City hizo llorar a Real Madrid

Ingleses aprovecharon los errores de los españoles, lo vencieron 2-1 y clasificaron a cuartos de final de la Champions League

Equipo de Guardiola avanzó con un global de 4-2 y viajará a Portugal donde se jugará lo que resta del torneo

En el Etihad Stadium, por el duelo de vuelta, Manchester City derrotó 2-1 a Real Madrid y se quedó con el boleto a cuartos de final de la Champions League. Los ingleses aprovecharon los dos groseros errores de Raphael Varane para conseguir los goles a través de Sterling y Gabriel Jesús. El equipo de Guardiola avanzó con global de 4-2, y Madrid una vez más se queda en esta fase del torneo.

A Real Madrid le pasó factura las cortas vacaciones luego de salir campeón de su Liga, a esto se suma la ausencia del capitán Sergio Ramos por suspensión. Los merengues que vistieron de rosa no supieron plantear bien el duelo ante los ingleses, le costó demasiado. Su goleador Benzema muy solo en ataque.

City tenía la ventaja del 2-1 que se jugó en la ida, por ello, salió menos presionado. Y para su suerte, a los 9’, Varane perdió el balón ante Gabriel Jesús, quien cedió el esférico a Sterling que no perdonó y puso el 1-0. El global marcaba 3-1 a favor de los ingleses.

Con el correr de los minutos, la visita española creció en juego y se juntó Benzema con Rodrygo, y el ‘Gato’ aprovechó un pase por derecha y convirtió de cabeza el 1-1. Real Madrid estaba a un gol de forzar los penales.

Errores que matan 

El inicio del complemento, marcó un duelo parejo. Kroos de lo mejor en Madrid, pero la otra cara de la moneda fue Hazard, quien no apareció en ningún momento. Benzema buscó hacer daño pero le costó. Ciy se mostró ordenado, y trató de sorprender a Courtois, quien respondió bien y evitó la caída de su arco.

A los 68’, Varane volvió a cometer un error. El francés quiso despejar con el cabeza, pero no pudo e intentó acompañarse con el golero Courtois, pero terminó habilitando a Gabriel Jesús, quien puso el 2-1 para los locales.

Madrid se desesperó, necesitaba 2 goles para avanzar. El equipo se frustró y los de Guardiola solo esperaron el pitazo final que decretó su pase a cuartos de final.