No para de festejar

Barcelona venció 3-2 al Rayo Vallecano
Barcelona venció 3-2 al Rayo Vallecano

En los tres últimos minutos Barcelona le dio vuelta al marcador y venció 3-2 al Rayo Vallecano de Luis Advíncula.

Puente de Vallecas, España
(Especial para Todo Sport)

Al Barcelona nunca lo des por muerto. Puede estar moribundo en la última recta del partido, pero jamás ‘estira la pata’ para decir hasta aquí nomás. Por eso, en los tres últimos minutos del encuentro  le dio vuelta al marcador para vencer 3-2 al local Rayo Vallecano que hizo un destacado partido, con un Luis Advíncula con muchas ganas para trascender.

En efecto, al lateral peruano se le vio muy activo para no hacer un papelón ante los grandes delanteros como Luis Suárez y el francés Dembélé. Y por momentos se fue al ataque para sorprender a la defensa azulgrana.

Pero el primer gol del partido lo anotó Luis Suárez a los 10 minutos de la primera parte, quien tras recibir un pase de Jordi Alba, apuntó al arco y gol. Como era de esperarse el Rayo Vallecano se lanzó en búsqueda de la paridad y Luis Advíncula se contagió del ímpetu de sus compañeros. Pero en un tiro de esquina quiso vencer al portero Marc Ter Stegen, pero chocó con él. El alemán se molestó y le llamó la atención.

Luis Avíncula chocó con el portero Ter Stegen y el alemán se molestó
Luis Avíncula chocó con el portero Ter Stegen y el alemán se molestó

El gol de paridad del Rayo Vallecano llegó a los 35’ por intermedio de José Angel Pozo.  El delantero local encontró una pelota en el área azulgrana, luego que Advíncula lanzara un centro por la derecha y mandó la pelota a las redes.

La sorpresa llegaría en la segunda parte. A los 57’ Alvaro García puso adelante al Rayo Vallecano y los hinchas locales empezaron a ilusionarse con un gran triunfo.

Pero cinco minutos antes el peruano Luis Advíncula había hecho un jugadón en su área. Recibió el balón y en vez de reventar la pelota como muchos pensaban, hizo una finta impensada para salir entre tres jugadores del Barza.

Pasaron los minutos y todo estaba para que el Rayo Vallecano consiguiera los tres puntazos en juego. Pero insistimos al Barcelona no hay que darlo por muerto. Por eso, a los 87’ empató el francés Ousmane Dembélé y en el último minuto, el ‘Pistolero’ Luis Suárez le ganó el vivo a todos para aprovecharse de un centro por derecha. El uruguayo apareció como un fantasma desde atrás,  puso el pie y empujó el balón a las redes.

De esta manera el Barcelona continúa cómodamente en el primer lugar de la liga española, seguido por el Atlético de Madrid que ayer de visita empató 1-1 ante el Leganes, y por el Deportivo Alaves que hoy visita al Eibar.

 RAYO VALLECANO

Alberto García
Luis Advíncula
Alejandro Gálvez
Jordi Amat
Alex Moreno
Santi Comesaña
Adri Embarba
Gianelli Imbula
Oscar Trejo
José Pozo
Raúl de Tomas
DT:‘Michel’ Sánchez

BARCELONA

Marc Ten Stegen
Sergi Roberto
Gerard Piqué
Clement Lenglet
Jordi Alba
Iván Rakitic
Sergio Busquets
Arthur
Rafinha
Luis Suárez
Philippe Coutinho
DT:Ernesto Valverde

Goles: José Pozo 35’, Alvaro García 57’ (RV); Luis Suárez 10’, 90’, Ousmane Dembélé 87’  (B)
Cambios:  Alvaro García x Oscar Trejo, Alex Alegría x Raúl De Tomas, Emiliano Velásquez x Alejandro Gálvez  (RV); Ousmane Dembélé x Rafinha, Munir El Haddadi x Philippe Coutinho, Arturo Vidal x Arthur (B).
Tarjetas amarillas: Alberto García, Jordi Amat, Raúl de Tomas (RV);  Jordi Alba, Clement Lenglet (B).
Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas
Arbitro: Alejandro Hernández