“No podemos culpar a Cueva”: Santiago Acasiete

Santiago Acasiete, ex jugador de la Selección Peruana, opinó sobre la derrota que tuvo Perú ante Bolivia por las Eliminatorias.

Tras la derrota ante la Selección Boliviana en La Paz, muchos culparon a Christian Cueva por esta dolorosa caída. Santiago Acasiete, ex jugador de la ‘blanquirroja’, defendió a ‘Aladino’ de todas las críticas.

El ex futbolista del Almería de España mencionó que Cueva no es el culpable de esta derrota: “No podemos culpar a Cueva, es un juego colectivo. Acá perdemos todos, solo queda analizar y saber que debemos replegar rápidamente ante errores que podamos tener defensivamente hablando”.

El ‘Santi’ opinó sobre el gol que decretó la victoria de la ‘verde’: “El gol de Bolivia llega en una jugada muy rápida. No nos quedó mucho tiempo para la recuperación, ahora debemos mejorar en el orden del equipo y la toma de decisiones”, declaró en Radio Ovación.

El ex defensor de la ‘blanquirroja’ destacó la labor que viene realizando Alexander Callens en la zaga central de Perú: “Como va ahora, está bien, ha trabajado más de lo normal y lo felicitamos por su presencia que tiene en la zona defensiva de nuestra selección”.

Por último, el campeón de la Sudamericana con Cienciano habló sobre el duelo del jueves ante Argentina: “Hay un buen plantel y tenemos para pelearle de igual a igual a Argentina. Si queremos ganar también hay que arriesgar, sabemos que ellos están en un buen nivel tanto en lo personal como colectivo pero hay que tratar de cerrar los pases y no dejarlos jugar”.