“Nos costó crear jugadas”

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca
  • Gareca remoce que trató de entregar algo nuevo con una línea de cinco y lo mejor la reacción en el complemento. 

  • Añadió que no hubo un buen trato del árbitro con los jugadores. 

    Una vez más, Perú de la mano de Ricardo Gareca llegó a una semifinal de Copa América, pero lamentablemente no pudo superar esta fase y quedó eliminado ante Brasil. La bicolor mostró una diferencia en el primer tiempo, pues se vio a una línea de cinco defensores, algo que no es usual en el esquema del ‘Tigre’. 

    “Nos costó acomodarnos, tratamos de esperar con una línea de cinco, pero nos costó crear jugadas, tratamos de contener mejor a Brasil. Si bien no se tuvo tanto ensayo como lo habíamos preparado inicialmente antes de la Copa América, en el segundo tiempo vi al equipo más parejo, más asociado, en el primer tiempo, nos costó acomodarnos”, expresó el técnico. 

    Más allá de ser vencido, Gareca resaltó que esta Copa América no es mala, porque ayudó a ver jugadores nuevos como García, Lora, López, entre otros. Por otro lado, el entrenador no es de criticar a los árbitros, pero esta vez se mandó contra Tobar, porque este no habría tenido un buen trato con sus dirigidos y tampoco con los brasileños. 

    “Nunca hablo de los arbitrajes y no voy a decir nada en cuanto a sus decisiones porque todos nos podemos equivocar. Pero, sí considero que hay que tener cuidado en el trato a los jugadores, porque son ellos los que están para calmar a los futbolistas y no para agredirlos o tratarlos mal. Acá se está pidiendo una mejora en el trato de los árbitros, sobre todo de este juez Tobar“, enfatizó.