Nos pasaron por encima

  • Perú cayó ante Colombia 3-0 con gol de Yerry Mina. Jugamos con 10 todo el segundo tiempo por expulsión de Miguel Trauco. 

  • Estamos coleros en la tabla con solo un punto. 

    El peor partido de Perú en la Era Gareca. Nos golearon, nos pasaron por encima y soportamos un 3-0 lapidario. Un mar de errores, empezando con lo que planteó el el entrenador desde el inicio. Con centrales estáticos, sin poder neutralizar la gran estatura de los colombianos. Solo atisbos de toque en el primer tiempo sin contundencia y sin llevar verdadero peligro al arco de David Ospina. 

    Este resultado es preocupante, desespera y preocupa. Cinco partidos y un punto en Eliminatorias es muy difícil remontar si soñamos en ir al Mundial de Qatar. Y más ahora que iremos a enfrentar a Ecuador, un rival sumamente difícil y veloz que podría ser un símil de lo que ocurrió anoche. 

    El primer de Colombia se produjo a los 39 minutos del primer tiempo cuando un centro al corazón del área chica no pudo ser despejado por los centrales y con una pelota en el área aprovechó Yerry Mina para anotar el gol colombiano ante una salida nerviosa de Gallese que fue también culpable de ese tanto. 

    Pero ese impacto, no quedó ahí porque tres minutos después fue expulsado Miguel Trauco en una pelota dividida que el árbitro interpretó que dejó el codo arriba haciendo caer a Medina. El árbitro, primero minimizó la falta, pero después sacó la tarjeta roja dejándonos con 10 hombres. Entró Marcos López para marcare el sector izquierdo y sacó a Corzo. 

    Paolo Guerrero no estuvo en una noche ideal. No estuvo física ni técnicamente bien durante el cotejo y fue el Paolo que nos tiene acostumbrados. A ellos su sumaba que con diez hombres era difícil equiparar las fuerzas. 

    Y en el segundo tiempo llegaron los otros dos goles colombianos. Apenas a los 3 minutos llegó el segundo gol a través de Andrés Uribe quien aprovecho un buen centro de Medina desde el sector derecho. Pero a los 10′ llegó la catástrofe cuando nos enchufaron el tercero a través de Luis Díaz quien no pudo ser controlado en el parea y venció a Gallese. 

    Gareca puso a Ruidíaz y a Lapadula sacando a Carrillo y a Yotún y el equipo solo ganó en fervor porque en líneas generales fuimos un desastre. 

    Una goleada que duele y preocupa a todo un país. Los experimentos de Gareca no funcionaron.  Para rescatar apenas el fervor de Lapadula, pero solo poco podía hacer para aminorar la ventaja. 

    PERÚ
    1.- Pedro GALLESE
    ————————–   
    3.- Aldo CORZO                    
    15.- Christian RAMOS 
    2.- Luis ABRAM 
    6.- Miguel TRAUCO              
    —————————
    17.- Luis ADVINCULA 
    13.- Renato TAPIA 
    19.- Yoshimar YOTÚN          
    10.- Christian CUEVA           
    18.- André CARRILLO         
    —————————   
    9.- Paolo GUERRERO           
    —————————   
    DT: Ricardo GARECA
    —————————–   

    COLOMBIA 
    1.- David OSPINA 
    ————————–   
    2.- John MEDINA                 
    13.- Yerry MINA 
    6.- William TESILLO 
    23.- Davinson SANCHEZ 
    ——————————-   
    11.- Juan CUADRADO 
    15.- Mateus URIBE                 
    8.- Gustavo CUÉLLAR         
    14.- Luis DÍAZ 
    ——————————
    7.- Duván ZAPATA
    9.- Luis MURIEL
    ——————————– 
    DT: Reinaldo RUEDA 
    ——————————- 

    ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)
    LÍNEAS: Danilo Manis – Bruno Pires 
    CUARTO: Rodolpho Marques 
    GOLES: PT 39′ Yerry Mina (COL)
    CAMBIOS: Marcos López x Aldo Corzo, Pedro Aquino por Christian Cueva, Raúl Ruidíaz x Carrillo, Lapadula x Yotun (PER), Daniel Muñoz por John Medina, Yairo Moreno por Luis Díaz, Wilmar Barrios por Mateos Uribe, Santos Borré por Luis Muriel, Miguel Borja por Duber Zapata (COL)
    TARJETAS AMARILLAS: Miguel Trauco, Aldo Corzo, Paolo Guerrero (PER). John Medina, Daniel Muñoz, David Ospina, Gustavo Cuéllar (COL).
    TARJETA ROJA: Miguel Trauco (PER), Muñoz (COL).
    ESCENARIO: Estadio Nacional (Lima)

    LA PALABRA 

    Paolo Guerrero (Perú) 

    “El resultado no nos ayuda. Luchamos hasta el final y la expulsión de Miguel Trauco nos complicó, es una falta dudosa, no sé si lo golpea. No quiero hablar del arbitraje. Valoro el esfuerzo de cada uno. Esto no acaba”. 

    Yerry Mina (Colombia) 

    “Sabíamos que no la pasábamos bien. Veníamos de dos malos resultados, pero lo importante fue que estuvimos unidos siempre. Perú es complicado, los admiro, y a nosotros nos salió todo lo que trabajamos”.