Los coanfitriones, Nueva Zelanda, abrieron el telón del mundial femenino con un estilo deslumbrante contra Noruega, en la inauguración.
Una noche memorable en Auckland, las Football Ferns produjeron una gran sorpresa después de que Hannah Wilkinson barrió el centro de Jacqui Hand frente a una multitud exultante de 42.137 en Eden Park, un récord para un partido de fútbol en Nueva Zelanda.
Incluso el penal fallado por la neozelandesa Ria Percival en el minuto 89, después de una mano de la nórdica Tuva Hansen, no logró apagar las celebraciones.
Decenas de miles de aficionados acudieron a animar a su equipo, que no había ganado ninguno de sus 15 partidos anteriores de la Copa del Mundo.
Noruega, las campeonas del mundo de 1995, deberían haber empatado poco después del gol de Wilkinson, pero Frida Maanum del Arsenal aprovechó una gloriosa oportunidad desviada.
Nueva Zelanda se enfrentó cara a cara con sus oponentes y necesitó una parada en picado de Aurora Mikalsen para evitar que Ali Riley duplicara la ventaja.
Hubo un minuto de silencio antes del inicio del partido por las víctimas de un tiroteo mortal en Auckland el jueves.
De esa manera la chicas de las All Whites, lograron ganar un partido mundialista, tanto en femenino como en masculino por primera vez en su historia futbolística.
El Mundial femenino 2023 arrancó con victorias de las anfitrionas y dos récords:
🇦🇺 Australia le ganó 1-0 a Irlanda
🏟️ 75.784 personas – Récord partido femenino en Australia🇳🇿 Nueva Zelanda venció 1-0 a Noruega
🏟️ 42.137 personas – Récord de partido en Nueva Zelanda pic.twitter.com/pMocMYQSst— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2023
LEER MÁS:
El inicio del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023