Nuevas reglas “Anti – Dibu”

El principal cambio será en las tandas de penales, esto tras los “métodos” ocupados por el arquero argentino, Emiliano Martínez

La International Football Association Board (IFAB) y FIFA comunicaron cambios en el reglamento del fútbol a partir del próximo 1 de julio de 2023. Emiliano Martínez, quien intentó distraer lo que más pudo a los lanzadores. Sus acciones tuvieron resultados, puesto que Argentina se coronó campeona en Qatar 2022.

Las actuaciones de Martínez, en los cuartos de final ante Países Bajos y en la mismísima final ante Francia dejaron preocupados a los altos mandos de la IFAB. Temen que el comportamiento del ‘Dibu’ sea copiado por otros porteros, razón por la que coordinan con FIFA para lanzar cuanto antes la nueva medida.

La regla 14 es una de las que sufrió cambios. “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, indica.

Lee mas:

https://larazon.pe/triunfo-y-pelea-en-el-universitario-vs-gimnasia/

En concreto, el portero no podrá distraer al lanzador, faltarle el respeto ni hablarle durante el cobro.

A su vez agrega: “Los siguientes criterios se deben emplear, como corresponda, como indicadores de que el jugador tiene la posibilidad de controlar el balón y, por consiguiente, la acción es «voluntaria»: el balón llega desde lejos y el jugador lo ve claramente; el balón no se mueve a gran velocidad; se puede prever la trayectoria del balón; el jugador tiene tiempo para coordinar sus movimientos, es decir, no realiza una acción como un salto, extensión de las extremidades o movimiento instintivo con el que consigue un ligero contacto o control; es más fácil jugar un balón que está sobre el terreno de juego que cuando está en el aire”.