“Oblitas fue mi maestro”

Juan Reynoso también nombró a Markarián entre los técnicos que más influyeron en su carrera.

Juan Reynoso está causando furor en México, su gran momento con el Cruz Azul lo ha llevado a alcanzar el récord de 10 triunfos consecutivos y sus hinchas ya sueñan con el título luego de 23 años. Por todo esto, el trabajo del ‘Cabezón’ causa mucha curiosidad en el país azteca y le preguntaron por los técnicos que más influyeron en él.  

“Elegir uno solo sería muy ingrato, así que voy a dar cinco de los cuales absorbí muchas cosas positivas. El trato humano y el manejo de grupo de Juan Carlos Oblitas; en lo táctico Markarián; acá en México, la ascendencia y liderazgo del profe Meza e iguales características del “Flaco” Y también en lo táctico me quedó con Vucetich“, respondió. 

Reynoso sabe que lo más difícil recién está por comenzar, pues la zona en la que generalmente cae Cruz Azul es la liguilla y reveló lo que le dijo a sus futbolistas para superar este bache: “Empieza como sueño y se vuelve un objetivo importante. Por eso cuando llegué al club hablé con el plantel para explicarles que tenían que hacer todo para campeonar con esta camiseta porque a Cruz Azul no llega cualquiera. Para llegar tienes que haber tenido un rendimiento superlativo en tu país o en otro equipo destacado de la liga, acá solo llegan los mejores”, sentenció.