OFICIAL: Christian Eriksen rescindió contrato con el Inter de Milán

Eriksen Inter

El mediocentro ofensivo danés no podrá continuar en la Serie A. Ya analiza otras opciones para seguir en el fútbol profesional.

Se acabó. Christian Eriksen no continuará ni en el Inter de Milán ni en la Serie A. El desmayo que sufrió producto de un problema cardíaco en un partido de Eurocopa le trajo consecuencias posteriores. El volante y capitán de Dinamarca dejará el fútbol italiano por lo que resta del año y la temporada.

Así lo difundió el periodista italiano Fabrizio Romano, quien comentó que el ’24’ interista no podrá jugar en la Primera División de Italia por disposiciones generales. El Calcio tiene una prohibición especial en sus reglas que evitan la participación de futbolistas con desfibrilador en sus competiciones. El caso de Eriksen es específico puesto que tuvo que ser reanimado y se teme que eso tenga consecuencias mayores.

Asimismo, los neroazzurros informaron en un comunicado oficial la desvinculación del ex Tottenham y el equipo que dirige Simone Inzaghi. El campeón de Italia le dio la despedida. “Por siempre negro y azul, en la boca del lobo. Los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera de San Siro en la celebración del Scudetto: Todo siempre quedará fijo en el cartel de los neroazzurri”, fueron las líneas que el @Inter le dedicó al jugador.

El comunicado oficial del Inter de Milán sobre Christian Eriksen

Fuente: @Inter (Twitter)

El comunicado se dio justo un día después de la palabra del ‘Kun’ Agüero, quien tuvo problemas similares. De momento jugó en Ajax de Ámsterdam (2009/10 a 2013/14), Tottenham Hotspur (2013/14 a 2019/20) e Inter de Milán (2019/20 y 2020/21). Experiencia en tres países de alto nivel en los que tuvo grandes momentos futbolísticos.

El dato de cierre es que Christian Eriksen fue campeón en dos países distintos. Con el gigante neerlandés conquistó la Copa de los Países Bajos (2010), la Eredivisie (2011, 2012 y 2013) y la Supercopa de los Países Bajos (2013). Y con el cuadro ‘negro y azul’ ganó la Serie A en el presente año 2021. Referente de clubes y selección.

loading...