OFICIAL: Ferran Torres llegará al FC Barcelona

FC Barcelona

El delantero español llegará procedente del Manchester City para completar la temporada 2021/22. El refuerzo de Xavi arribará al Camp Nou.

Trato hecho. Ferran Torres, delantero español de 21 años, será el flamante refuerzo del FC Barcelona para cerrar la temporada 2021/22. El futbolista llegará procedente del Manchester City por una cifra que ronda los 55 millones de euros + 10 en variables. Asimismo, firmará un contrato por los próximos cinco años con la institución blaugrana.

El refuerzo era prioridad del DT, Xavi Hernández, y por fin se completó. Incluso fue Josep Guardiola quien habló sobre Ferrán y su llegada al Barça. “Si, Ferran Torres al Barça está cerca. Si no estás contento tienes que marcharte. Si Ferran quiere irse al Barcelona, no hay problema, me alegro por él”. Eso tras perder el puesto en su equipo, donde llegó en 2020.

Por otra parte, Fabrizio Romano anticipó que el jugador podría arribar a Barcelona entre hoy y mañana. Su llegada se daría para pasar los exámenes médicos y firmar el contrato correspondiente. FC Barcelona ya trabaja en un comunicado que publicarán con el Manchester City por el traspaso del jugador.

Ferran Torres será jugador del FC Barcelona para lo que resta del 2021/22

Fuente: @FabrizioRomano (Twitter)

Es categoría 2000, ya es internacional con la Selección de España y tiene algo que a Xavi le interesa para explotar la ofensiva del equipo culé. Si todo sale como se espera, Ferran Torres podría estar disponible para enero cuando se abra el libro de pases invernal en Europa. Movimiento importante para un Barça debilitado.

El dato de cierre es que Ferran Torres debutó profesionalmente con la camiseta del Valencia CF. Con el conjunto ‘che’ se estrenó en 2017/18, después de pasar dos temporadas en la filial Mestalla. Este será su tercer club después de un corto paso por el Manchester City de Inglaterra, donde jugó 43 partidos, anotó 16 goles y dio 4 pases.