FC Barcelona: La juventud responde en la adversidad

FC Barcelona

El equipo blaugrana ganó luego de varias fechas y lo hizo con goles de tres debutantes. La juventud del Barça quiere hacer historia.

Los chicos salieron al frente. FC Barcelona ganó después de 4 partidos y se acercó a puestos de competencias europeas en la tabla de LaLiga. El equipo de Xavi Hernández venció 3-2 a Elche con goles de tres juveniles que recién dan sus primeros pasos en el fútbol mundial. Ferran Jutlgà (16′), Gavi (19′) y Nico González (85′) fueron los autores de los goles en la victoria culé en el Camp Nou.

FC Barcelona había empezado 2-0 arriba, pero un despiste hizo que Tete Morente (62′) y Pere Milla (63′) igualen las cosas, aunque Xavi tenía en el banco un arma que les daría la victoria. Se trató de Nico González, un volante de 19 años que fue el autor del agónico gol con el que el Barça consiguió la victoria.

El nacido en La Coruña apretó la marca, se metió al área y sacó un disparo lejos del alcance de Édgar Badía. Los culés sufrieron de más, pero consiguieron ese triunfo que sirve mucho en lo anímico. Y se disfruta más aún porque se trata de una victoria con sello de joyas que subieron desde el equipo B.

FC Barcelona le ganó 3-2 a Elche con goles de sus joyas

Fuente: ESPN Fans (Twitter)

Un poco de ellos
Ferran Jutlgà tiene 22 años y puede jugar por los extremos, aunque en este partido en mención se posicionó como delantero referente. Nico González es categoría 2002 y es centrocampista, al igual que Gavi, aunque este último tiene solo 17 años. Y es quien más ilusión hace por tener un rodaje importante a su corta edad.

El dato de cierre es que FC Barcelona jugará ante SSC Nápoli por las rondas eliminatorias de UEFA Europa League. Los de Xavi tendrán un duro reto en el equipo napolitano, pero si quieren terminar la campaña de la mejor manera deberán intentar llegar lo más lejos posible en todas las competencias que estén disputando.

loading...