Otro récord a la cuenta del Pep Guardiola en Premier League

Pep Guardiola

El genio español volvió a hacerlo. Se convirtió en el primer y único DT con más triunfos en el fútbol en inglés en solo un año natural.

El qué y el cómo. Pep Guardiola vuelve a ser noticia por su extraordinario trabajo al mando del Manchester City. El histórico técnico español consiguió un nuevo récord en su haber, ese que es inalcanzable para los demás. Gracias al triunfo de 0-4 ante Newcastle en St Jame’s Park se inscribió como el DT con más triunfos en un año natural en Inglaterra.

Los líderes de la Premier League no tuvieron piedad. Humillaron a las ‘Urracas’ gracias a los goles de Rúben Dias (5′), Joao Cancelo (27′), Riyad Mahrez (63′) y Raheem Sterling (86′). Por eso son los líderes en solitario, además de ser el equipo con más partidos ganados en el circuito inglés en un año calendario.

El ‘cerebral’ técnico firmó 34 triunfos en el 2021, superando al Liverpool de 1982 (33) y al Chelsea del 2005 (32). Y eso que hace poco consiguió ser el entrenador que menos partidos necesitó para llegar a la cifra de 500 anotaciones. Masterclass de fútbol del ‘Filósofo’ en la que para muchos es la liga más competitiva del mundo.

El 0-4 del City de Pep Guardiola que le dio su victoria N° 34, el equipo más ganador en un solo año natural

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

Asimismo llegaron a los 44 puntos, 3 más que el Liverpool de Jürgen Klopp y 6 más que el Chelsea de Thomas Tuchel. También son la segunda ofensiva más peligrosa (44) detrás del Liverpool (50), pero sí la defensiva más sólida del campeonato con solo 9 goles encajados en 18 fechas jugadas. Aún le quedan 3 juegos en el año para seguir sacando ventaja.

El dato de cierre es que Pep Guardiola lleva 6 temporadas al mando de los ‘citizens’. El DT de 50 años ya supo ser campeón en tres oportunidades, pero a este ritmo seguro que intentará conseguir la cuarta corona liguera. Números de escándalo son los que firma el equipo del ‘Ciudadano Pep’, una máquina en la Premier League.