Once pesistas nos representan

0
635
Federación Peruana de Levantamiento de Pesas
Federación Peruana de Levantamiento de Pesas

Se presentó Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se inicia mañana en el Dibós.

“Estamos organizando el evento más importante de la historia del deporte peruano federativo”. Con estas palabras de Renzo Manyari, presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, presentó el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 en el auditorio del Touring Club del Perú que será 8, 9 y 10 de este mes y que reunirá a los mejores deportistas de cinco continentes.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del Comité Organizador, Iván Dibós, el presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Tamás Ajan, y dos reconocidos pesistas del continente: la estadounidense Hayley Marie Reichardt, 49 kilos de peso corporal, y el mexicano Jonathan Muñoz, 67 kilos de peso corporal. Este último ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo peruano estará representado por diez exponentes entre los que destacan Angie Castro Abad (87 Kg), Amel Atencia Priou (96 Kg), Estrella Saldarriaga (76 Kg), Santiago Villegas (81 Kg), Eldi Paredes Vásquez (64 Kg), Óscar Terrones (73 Kg), Shoely Mego Contreras (55 Kg), Luis David Bardalez (67 Kg), Fiorella Cueva Uribe (49 Kg) y Marcos Rojas (61 Kg) y Analí Saldarriaga (49kg). Precisamente Bardalez ganó la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.