Pasando revista

0
296
Conmebol inspeccionó el Monumental

Conmebol inspeccionó el Monumental y pide más iluminación

Emisarios de la Conmebol, en compañía del ingeniero de la FPF Carlos Benavides, realizaron una primera inspección del estadio Monumental de Ate, que albergará la final de la Copa Libertadores este 23 de noviembre entre River y Flamengo.

La principal observación fue el gramado. “El grass está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos. Por ahora está un poco acolchonado y, definitivamente, necesita una refacción para dejarlo en óptimas condiciones” declaró Benavides en RPP.

Otro aspecto evaluado fue la iluminación. Pese a que el encuentro se jugará en horas de la tarde (3:00 p.m.), la ceremonia post-partido requerirá una buena infraestructura lumínica, por lo que este es uno de los asuntos en los que la Conmebol ha solicitado mayor énfasis. Cabe señalar que se realizó una limpieza profunda

A pesar de estos dos aspectos a mejorar, Benavides se mostró optimista con que las remodelaciones puedan estar listas para la fecha decisiva: “Es poco tiempo lo que nos queda para hacer las mejoras y por ello hay que correr contra el tiempo, pero hemos previsto que lo cumpliremos perfectamente”, sentenció.