Oreste Vigorito: “Lapadula es un profesional con P mayúscula”

Gianluca Lapadula fue elogiado por el presidente de su club, el Benevento, al ver el compromiso que tiene con su institución.

Luego de mostrar una de sus mejores actuaciones en la Copa América, Gianluca Lapadula recibió una oferta, sin embargo este prefirió quedarse en su equipo. El Benevento descendió a la segunda división de Italia, y las negociaciones no se llegaron a dar.

En una entrevista para el medio italiano Ottogol, el presidente del club, Oreste Vigorito, señaló que el delantero ítalo-peruano tomo la decisión de quedarse en la serie B con el Benevento, tras entender que su salida sería una de las bajas en el equipo.

Recibimos una oferta en las últimas 48 horas, pero en ese momento nuestros goles se habían desvanecido y una posible salida hubiera creado un hueco en el ataque, a pesar de la presencia de Moncini y Di Serio. Lapadula entendió la situación y se quedó”, indicó el mandamás italiano.

Si bien es cierto, se estuvo evaluando una posible suplantación para el centro delantero, ese pacto no se pudo concretar en el mercado de fichajes. Así mismo, la clase de juego que tiene Lapadula no sería igual al de otro componente.

Su nivel de compromiso con el combinado italiano fue reconocido por Vigorito, quien llenó de elogios al ‘bambino’:  “Es un profesional con P mayúscula. Nos dijo que quería ir a la Serie A, pero al mismo tiempo nos dio su palabra de que estaría a la entera disposición de Benevento si no lo vendían”.

Hasta el momento Gianluca Lapadula solo se ha jugado un duelo con Benevento, desde que se inicio la serie B. La razón sería porque tuvo que viajar a Perú para unirse con el conjunto ‘bicolor’ en la Copa América 2021. Como también para debatirse los enfrentamientos de las Eliminatorias Qatar 2022.

loading...