Palmeiras, campeón de la Libertadores… ¡en el 98′!

Palmeiras, nuevo ‘o rei’ de América.

Un cabezazo agónico de Breno Lopes dio a su equipo la segunda Copa Libertadores de su historia. Fiesta del Palmeiras, bicampeón de América.

En la previa del partido, el técnico del Palmeiras conformó su ataque con  Raphael Veiga, Rony (Felipe Melo, 101′) y Luiz Adriano. Además, Abel Ferreira formó su mediocampo con Danilo, Zé Rafael y Gabriel Menino. En cambio, el entrenador del Santos decidió atacar con Marinho, Soteldo y Kaio Jorge.

En la primera parte hubo muchos más nervios e imprecisiones que fútbol. Mucha más tensión que acierto entre el Palmeiras y el Santos. No fue el nivel de juego que se esperaba de una final de Libertadores, con el ‘Peixe’ ligeramente superior a su rival pero sin crear ocasiones claras. La mayoría de estrellas no brillaban. Solo un jugador del Verdao, Roni, fue el creo más peligro.

En la segunda parte, Raphael Veiga casi marca de un tiro libre lejano que tocó la parte superior de la red. Luego, el Santos se replegó y mostró un ápice de inseguridad. Por ello, Cuca sintió la debilidad y puso Lucas Braga para recomponer la medular. Faltando un minuto lo probó Kaio Jorge (soñaba alcanzar los 6 goles de Neymar, pero no lo consiguió) con una chilena.

Por último, Cuca impidió la progresión de Marcos Rocha desde el área técnica. Fue expulsado. Y el Santos se desconcentró. Un minuto después Breno Lopes marcó el gol del título e impidió que el partido se definiese en la prórroga. Un desenlace durísimo para el Santos y una jugada que entra para la posteridad del Palmeiras, que ya empieza a mirar el Mundial de Clubes.

 

 

loading...