Paolo Guerrero, más vale viejo

Paolo Guerrero está en el top 10 de los jugadores más veteranos de la Copa América

La Copa América tiene grandes figuras que brillarán en las cuatro semanas llenas de emociones y goles, pero en esta ocasión se realizó una lista con los 10 jugadores más veteranos que disputarán el certamen y uno de los representantes de la selección peruana en esta nómina y es el capitán Paolo Guerrero.

El jugador que encabeza el top 10 de los futbolistas más longevos es el arquero de la selección de Chile, Claudio Bravo, que tiene 41 años de edad. Luego, Paolo Guerrero es quien ocupa el puesto 2 en este ranking al tener 40 años, siendo el segundo jugador más veterano del certamen.

Otros jugadores de renombre en este ranking son Luis Suárez, pues el delantero de la selección de Uruguay cuenta con 37 años y esta sería su última Copa América al igual que Lionel Messi y Ángel Di María, porque estos dos últimos jugadores de la selección de Argentina tienen 36 años y llegarían con 40 años si quisiera disputar la próxima edición.

Paolo Guerrero tiene 14 goles en 25 partidos que jugó en la Copa América, siendo la edición de 2011 la mejor por conseguir 5 goles en 5 partidos. Uno de sus logros es haber sido subcampeón del certamen cuando disputó la final contra Brasil.

1. Claudio Bravo (41 años)
2. Paolo Guerrero (40 años)
3. Carlos Lampe (37 años)
4. Franco Armani (37 años)
5. Luis Suárez (37 años)
6. Hernán Galíndez (37 años)
7. Alexander Domínguez (37 años)
8. Lionel Messi (36 años)
9. Angel Di María (36 años)
10. Gabriel Arias (36 años)

Puedes leer:

Selección Peruana: “La artillería contra Chile”

No quiere perder nada, Fossati cambió la hora de entrenamiento para ver partido inaugural

La selección peruana viene ajustando los últimos detalles para el debut de la Copa América 2024 ante Chile. Compartimos grupo con Argentina y Canadá, quienes jugarán el día de mañana, jueves 20 de junio. Por ello, es necesario estudiar a los rivales y Jorge Fossati lo sabe.

El entrenamiento en la Universidad de Dallas del jueves estaba programado para las 5:00 p.m.; sin embargo, el ‘Nono’ decidió cambiarlo para las 10:00 a.m. con el fin de ver el partido inaugural.

Además, confirmó que brindará declaraciones de manera exclusiva a los medios peruanos, más allá de la tradicional conferencia.

Una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ se llevará a cabo este viernes, desde las 7:00 p.m. (hora peruana). Con las incertidumbres de siempre, pero con las esperanzas de siempre, la ‘blanquirroja’ espera desempeñar un gran papel en el certamen internacional, como en las últimas ediciones.