Selección Peruana: “La artillería contra Chile”

Jorge Fossati alista plan con la presencia de Christian Cueva, Bryan Reyna y Sergio Peña

Cada vez falta menos para el esperado debut de la Selección Peruana en la Copa América 2024 -será este viernes ante Chile-, en lo que será el estreno oficial de Jorge Fossati al mando del equipo de todos. Tomando en cuenta ello, el estratega uruguayo de 71 años continúa afinando detalles para definir qué oncena mandará contra la ‘Roja’ que ahora dirige Ricardo Gareca. Y tras su primer entrenamiento en Dallas, ya se empieza a ver las tendencias que marca el ‘Nono’ en algunas posiciones claves dentro de su esquema 3-5-2.

Fossati ensayó en Dallas y algunos nombres dentro de la práctica llamaron la atención, por el posible protagonismo que puedan tener el viernes en el AT&T Stadium. Christian Cueva, Bryan Reyna y Sergio Peña fueron tres de los que tuvieron actividad y podrían dar la sorpresa en el primer partido de la ‘sele’ en la Copa América. Según se puedo conocer , ‘Aladino’ tendrá sí o sí minutos (sería en la etapa complementaria).

Puedes leer:

Previa: Perú vs. Chile

Sobre Bryan Reyna, al jugador ya se le vio entrenando bien y no tendría problemas para llegar al duelo contra la ‘Roja’. Esto haría que Fossati decida entre el ‘Picante’ o Edison Flores para acompañar al delantero, pues para el ‘Nono’, ‘Orejas’ es un atacante más y no un interior como en un momento se analizó. Mientras que la pelea por la posición de interior por derecha estaría entre Sergio Peña y André Carrillo.

EL POSIBLE ONCE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Portero: Pedro Gallese
Defensas: Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens
Volantes: Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Sergio Peña, Marcos López
Delanteros: Bryan Reyna, Gianluca Lapadula.

DT: Jorge Fossati