Papu Gómez, que por fin había encontrado equipo, fue suspendido
Papu Gómez fue sancionado por dos años tras ingerir sustancia prohibida dentro del mundo fútbol.
El futbolista argentino de treinta y cinco años fue contratado por el Monza, club que ascendió a la primera división de la liga italiana este año, y llegó a disputar dos cotejos, dado al castigo que recientemente ha recibido el albiceleste por consumir terbutalina, esta sustancia está restringida que la tomen los jugadores debido a que es un broncodilatador; es decir, ayuda a tener mayor oxigenación dentro de los pulmones, así lo indica la institución italiana.
Además, detalla que el hecho se originó cuando al jugador le realizaron una prueba antidopaje cuando todavía militaba en LaLiga EA Sports, representando al Sevilla, antes de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Asimismo, comentan en el anuncio que tuvo que tomar la medicina por problemas a los bronquios.
Concluyen en el comunicado que se enteraron de la noticia de la FIFA el viernes pasado por medio de la Federación Italiana de Fútbol, la cual dijo que la resolución fue emitida en primer lugar por la Comisión Española Antidopaje. “La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años», dice el comunicado del club.
Leer más aquí:
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.