Pasillo y aplausos para jugador que lucha contra el cáncer

El futbolista de 20 años está recibiendo quimioterapia por cáncer de peroné.

El fútbol a veces es algo mucho más que un deporte y nos deja imágenes y ejemplos de vida.  En el partido de copa holandesa de octavos de final entre el Ajax de Ámsterdam y el Excelsior Maassluis de la tercera división holandesa, con 9-0 en el marcador, en el minuto 89′ ingresó un jugador y se dio una escena repleta de compañerismo y aplausos.

David Plank de 20 años, futbolista del Excelsior Maassluis que está recibiendo quimioterapia por un cáncer en el peroné, ingresó al terreno de juego al minuto 89.

En ese momento se detuvo el juego y los 22 protagonistas que estaban sobre el campo formaron un pasillo de aplausos para recibirlo y darle la bienvenida. Dejando un lado el partido, el resultado y el fútbol, porque finalmente es la vida lo que está por encima de todo.

“Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Recién ahora me doy cuenta de este gesto.”

Expresó Plank.

Además, el jugador expresó sus ganas de volver al campo. “Estoy trabajando en ello todos los días para volver. Espero volver a tener muchos minutos lo antes posible”, comentó el jugador.