Pelé: “Yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti”

Pelé: "Dios fue muy bueno conmigo".

Pelé es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia por ganar tres copas del mundo

Pelé nació en Tres Corazones, un pequeño pueblo de Minas Gerais. Donde durante años pateó descalzo un balón hecho de tela antes de trasladarse con su familia a Baurú, en Sao Paulo. Antes de convertirse en mito, Edson fue un niño que limpió zapatos en la calle para ayudar a su padre, el verdadero “artífice” de la leyenda que deslumbró al mundo.

Pelé solía contar que su padre no pudo contener las lágrimas durante el Maracanazo, como se recuerda a la “trágica” final del Mundial de 1950 en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1. Por ello, le hizo el juramento de su vida: “No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti”.

Tan solo diez años después, con 17 años, Pelé cumplió su promesa. El eterno ’10’ fue pieza clave en la final del Mundial de Suecia, en la que Brasil se impuso por 2-5. Por consiguiente, Brasil coronaba a su nuevo rey, un maestro y un regateador nato que mostró al mundo que el fútbol también era cosa de pobres y negros.

Además, Teófilo Cubillas se sumó las muestras de cariño para el legendario futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimiento que  cumplió 80 años. “A mi amigo Pelé, el más grande. Felicitaciones en sus 80 años”, fue el mensaje del exgoleador de la bicolor para Pelé.