Pep histórico

Manchester City de Guardiola se mete por primera vez entre los cuatro.  

El Manchester City impuso su poderío en Alemania y triunfó 2 a 1 ante el Borussia Dortmund en una llave que culminó 4 a 2 en favor del conjunto británico que se metió entre los cuatro mejores de Europa.  

Bellingham puso el primero del encuentro para los alemanes, lo cual sorprendía a los ingleses, puesto a que el Dortmund se estaba parando bien en la cancha, al menos esto pasó los primeros 45 minutos del juego. 

El complemento arrancó con la misma tónica, pero el City se encontró con un obsequio inesperado de Emre Can que extendió su brazo izquierdo en el área en su intento por rechazar un centro y terminó impactando el balón con su brazo. El árbitro no dudó y Mahrez cambió el penal por gol para estampar el 1 a 1. 

Cuando restaban 15 para el final, llegó el 2 a 1 del conjunto inglés que para ese momento era amo y señor del juego. Una jugada preparada en un tiro de esquina dejó libre a Phil Foden, quien anotaba el gol del triunfo tras un zurdazo. 

De esta manera, el Manchester City celebró en Alemania y cerró la serie. Desde la temporada 2015/16 que no lograba meterse en las semifinales y ahora se enfrentará ante el París Saint-Germain (PSG) en un duelo entre clubes que nunca pudieron ganar la Champions League