Qué pase el Rey

Real Madrid le sacó un empate al Liverpool y se metió a semifinales de la Champions.

Nadie lo tenía al principio y se metió solo. Real Madrid está en semifinales tras eliminar al Liverpool en su casa, pues le sacó un empate sin goles en Anfield y gracias a la victoria en casa por 3-1, se metió a la siguiente fase de la Champions League.  

En los primeros movimientos se observó la actitud agresiva con la que salió a la cancha el equipo de Jurgen Klopp. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar el egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga. 

El complemento continuó con la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Un centro fabuloso de Trent Alexander-Arnold encontró el arribo de Roberto Firmino, quien resolvió a pura potencia contra el cuerpo del arquero. Otra vez el belga apareció para mantener el invicto. 

El vértigo de los ‘Diablos Rojos’ se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Los ingresos de Diogo Jota, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Thiago Alcántara no modificaron la ecuación, y el Real Madrid se quedó con los boletos para la siguiente instancia.