Pérdidas millonarias en el fútbol europeo

BARÇA - REAL SOCIEDAD

Manchester City y Barcelona, los más perjudicados

La crisis del coronavirus está afectando mucho en la economía mundial y a veces esta pérdida es comparada con otras crisis económicas globales que se recuerdan en la historia universal. Y además de afectar seriamente en los clubes de fútbol, también los futbolistas están perdiendo su valor en el mercado.

Según el portal Transfermarkt, que calculó los valores de cada plantilla de los clubes españoles, los resultados son fatales. Solo en las tres ligas importantes de España la pérdida viene siendo de casi 1.254 millones de euros.

La norma establecida para la evaluación es la edad de los jugadores de las plantillas. Mientras más jugadores nacidos después de 1998, la pérdida es menor. Por ejemplo, el Real Madrid se devalúa en 191.5 millones hasta los 888.5 millones de euros, cae cerca de un 18 por ciento.

El Barcelona lo pasa peor pues tienen menos jugadores jóvenes y su plantilla valdría 207.1 millones menos, cayendo en un 20 por ciento aproximadamente. La caída de los “culés” es la segunda peor en el mundo luego del Manchester City, pues casi todas sus estrellas nacieron antes de 1998.