Técnico de la ‘U’ reconoce crisis económica, pero ante una posible reducción de sueldos en el club por el COVID-19, los jugadores decidirán si aceptan o no
Todos los clubes de la Liga 1 vienen sufriendo el golpe económico a causa del coronavirus, y la reducción de sueldos parece inminente. Ante esto, el técnico de la ‘U’, Gregorio Pérez, reconoce el difícil momento del futbol local, pero dejó en claro que, ante una posible reducción de sueldos, serán los jugadores quienes definirán si aceptan o no.
“En una conversación con el señor Gonzales me ha manifestado las dificultades que tiene el club. En ningún momento me han planteado un recorte de salario, pero si sucede, como comando técnico, vamos apoyar la decisión que tome el plantel en una posible reducción de sueldos. Nos consideramos un jugador más y vamos de la mano con los futbolistas y estaremos de acuerdo con ellos en caso lleguen a una resolución con la administración de Universitario”, dijo don Goyo desde Uruguay.
Tal como se adelantó en Todo Sport, hace una semana, el administrador Carlos Moreno tiene pensado reunirse entre hoy y mañana con los jugadores, pues indica que se hace imposible pagar el mes de abril. “No tenemos cómo cumplir con el sueldo del mes de abril, pero estamos haciendo gestiones, buscando el dinero, para salvar este mes y los próximos. Yo tengo una reunión, que debe darse esta semana, con SAFAP y las cabezas del equipo para tratar de llegar a un acuerdo”, enfatizó el administrador temporal.