“Perú es una selección que siempre se recupera”: Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, declaró tras la victoria por 1-0 a Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Selección Peruana derrotó 1-0 a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 6 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022Christian Cueva marcó el único gol del partido tras un grave error del defensor venezolano Mikel Villanueva. ‘Aladino’ decretó el tanto del triunfo a los 35 minutos de encuentro. La ‘blanquirroja’ era favorito antes y durante del duelo, pero no lo demostró en el campo de juego. Imprecisiones y desconcentración causaron mucho temor en el hincha peruano. Ricardo Gareca, entrenador de la ‘blanquirroja’ declaró en conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Perú intentó hacer más goles, liquidar el partido, pero no lo pudo lograr. Hay que destacar a la Selección de Venezuela, que quedando con uno menos, duplicó los esfuerzos. Lo tomo como algo muy importante desde la entrega y el resultado, además mantuvimos el arco en cero. De los 9 puntos, sacamos 7, los delanteros hicieron goles, ganamos de local después de varias fechas, hay muchas cosas con las que estoy satisfecho, por supuesto hay cosas por mejorar, la idea nuestra es siempre ir mejorando. Agradezco a la gente porque nos da ánimo permanentemente y el triunfo es para ellos”, dijo el ‘Tigre’ tras vencer a la ‘Vinotinto’.

El DT de 63 años también se refirió al duelo ante Brasil de visitante: “Perú es una Selección que se recupera. Veníamos de un gran desgaste físico ante Uruguay y hoy el equipo estuvo a la altura de la circunstancia. No creo que tengamos problemas (ante Brasil en el tema físico)”.

Además, el estratega mundialista en Rusia 2018 habló sobre la baja de Paolo Guerrero ante los brasileños: “Estamos evaluando esa posibilidad, pero lo vemos muy bien a Lapadula y a Ruidíaz, teniendo en cuenta que es un solo partido. Estamos evaluando y cualquier decisión que tomemos lo haremos rápidamente”.