PERU subcampeón

0
325
PERU subcampeón VI Sudamericano de Voleibol
PERU subcampeón VI Sudamericano de Voleibol

Chicas de la Sub 16 de Vóley cayeron ante su similar de Chile y nos quedamos con la miel en los labios.

El objetivo era coronar la excelente campaña con un título pero no se pudo. La selección peruana sub-16 solo pudo ser subcampeona en el VI Sudamericano de Voleibol pues cayó sin atenuantes frente a Chile por 3 sets a 0 (16 – 25, 21 – 25, 21 – 25), en el Polideportivo del Callao.

La joven selección se fue ovacionada a pesar de la derrota. La mejor jugadora del certamen fue la chilena Ana Erskine quien fue la segunda máxima anotadora con 15 detrás de  Florencia Giglio con 17. En Perú las que anotaron más fueron Alondra Alarcón con 10 y
Amanda Legario con 9.

Chile campeon de VI Sudamericano de Voleibol
Chile campeon de VI Sudamericano de Voleibol

«Es una emoción gigante porque Chile nunca le había ganado a Perú es algo que teníamos frustrado desde hace muchos años. Ganarle a un equipo tan potente como ellas es un mérito gigante. Esto se lo dedico a toda mi familia que han hecho un esfuerzo grande desde Arica, y por supuesto a todos mis entrenadores», expresó Erskine.

Guaraníes son terceras Paraguay se quedó con el tercer lugar del sudamericano tras vencer por 3 sets a 0 a Bolivia. Las paraguayas ganaron por 25-21, 25-20 y 25-20. Las más destacadas fueron Fiorella Núñez que hizo 28 puntos y Gabriela Chaparro que completó 18.
«A pesar de haber perdido contra Perú y Chile nos levantamos, y nos dio más fuerza para conseguir la victoria hoy», expresó Rebeca Ayala, armadora de la selección paraguaya.