El conjunto bicolor logró su primera victoria en el certamen y se enfrentará ante República Dominicana por el pase a la siguiente ronda
La selección peruana hizo imponer su localía y consiguió una importante victoria ante la selección canadiense por 3-0. De esta forma, el representativo peruano se recupero de la derrota ante Brasil en su debut en el Mundial de Vóley Sub 17, y se preparará para enfrentarse al combinado de República Dominicana.
Teniendo como escenario el Coliseo Dibós, la selección peruana supero en 3 sets diferentes a la jugadoras norteamericanas. El primer set fue muy disputado, ya que ambos equipos no conseguían sacar mucha diferencia de su rival. Sin embargo, el apoyo de la hinchada peruana fue importante para que la selección lograse ganar el set con un sufrido 25 a 23.
Al inicio del segundo set, el combinado nacional inició con gran actitud y logró sacar una notoria ventaja antes sus rivales, colocándose en varios minutos del partido 8 a 1, 15 a 7 y 20 a 9. Finalmente, tras una seguidilla de errores de Canadá y un gran mate de Gianella Chanca, Perú se llevó el set sin muchas dificultades con un 25 a 14.
Perú no sacó el pie del acelerador durante el tercer set y siguió la tendencia con la que vino jugando. Así, la selección nacional consiguió sacar una importante diferencia ante su rival con un marcador de 10 a 6, 15 a 10 y 20 a 13. Al final, la selección peruana logró terminar el partido con un 25 a 14, llevándose su primera victoria en la competición.
También puedes leer:
Perú a un paso de la siguiente ronda
El siguiente partido de Perú será ante República Dominicana el lunes 19 a las 7:30 en el Coliseo Dibós, donde el representativo nacional buscará asegurar su pase a la siguiente ronda del Mundial de Vóley Sub 17. El equipo centroamericano llega al encuentro después de perder por 3 a 0 ante Brasil.
Puedes leer: Daniel Ahmed regresa al fútbol peruano como director de fútbol en la Liga 2