Peruanos se alistan para celebrar con el campeón del fútbol peruano

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este domingo 28 de noviembre a las 3 de la tarde en la definición final por el título nacional en el ‘Clásico del Siglo XXI’.

Este domingo 28 de noviembre se definirá al campeón de la Liga 1 2021. Alianza Lima se quedó con la primera final y buscará repetir la victoria este fin de semana en el Estadio Nacional de Lima. Por su parte, Sporting Cristal confía en que podrán remontar el marcador y de esa forma conseguir el bicampeonato. No obstante, existe la posibilidad de que el marcador global quedé igualado.

El cuadro de Carlos Bustos dio el primer paso el domingo pasado. Hernán Barcos volvió a aparecer para marcar la diferencia y anotar el único gol del encuentro. Si desea participar y probar suerte con el campeón de fútbol peruano, use el código bono inkabet.

De acuerdo al reglamento del balompié peruano, el ganador se conocerá después de jugarse dos cotejos, uno de ida y otro de vuelta. Posteriormente, al finalizar esos partidos hay igualdad en la cantidad de goles, se pasará a jugar 30 minutos suplementarios, divididos en dos tiempos de 15 minutos. Si en el tiempo añadido ninguno de los clubes ha sacado ventaja, se realizará una tanda de penales hasta determinar al flamante campeón del 2021.

LAS ÚLTIMAS FINALES DEL FÚTBOL PERUANO

Desde 2009 el campeón del balompié nacional se define con una final. La única vez que el título no se definió en un playoff fue en 2017. En dicho año, Alianza Lima fue campeón del Apertura y Clausura y automáticamente obtuvo el campeonato.
Para todas esas finales la diferencia de goles no contaba y en caso de igualdad en puntos era necesario un tercer y definitivo encuentro. Para conocer a los campeones de 2011, 2013 y 2014 se tuvo que jugar una tercera final. En las dos primeras, incluso, se llegó hasta los lanzamientos de los doce pasos. Para 2016 se agregó el gol de visitante en la definición del título.

Para 2018 esta estipulación cambió. El monarca del fútbol peruano se conocería tras dos partidos sí o sí. En dicha final el campeón fue Binacional. El cuadro celeste derrotó 4-1 a Alianza Lima en Juliaca y cayó 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva. Con un global de 4-3 el ‘Poderoso’ dio la vuelta olímpica en el coloso victoriano.

RESULTADOS QUE PODRÍAN DARSE

– Si se mantiene igualado sin goles, Alianza Lima será campeón.
– Si Sporting Cristal anota un gol, habrá tiempo suplementario y en caso no se desempate, se realizará tanda de penales.
– Si Alianza Lima gana el partido, automáticamente será ganador de la Liga 1.
– Si Sporting Cristal gana el partido con una diferencia de más de un gol, será campeón.
Ahora sí, se viene lo bueno. Con este adelanto puedes deducir quien se inclina a ser el nuevo campeón del clásico XXI en la final de la Liga 1.