¡PIDE LIBERTADORES! Universitario venció 2-1 a Binacional

Universitario de Deportes se impuso 2 a 1 a Deportivo Binacional en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 15 de la Fase II de la Liga 1.

Los ‘cremas’ comienzan a asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores. Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Deportivo Binacional por la penúltima jornada de la Fase II de la Liga 1. Los merengues lograron su cuarta victoria al hilo y se mantienen firmes en su objetivo de cerrar de la mejor manera el año.

Los dirigidos por Gregorio Pérez alcanzaron los 40 puntos y son terceros de la tabla general, poniéndose a tres unidades de salir de la zona de la ‘Gloria Eterna’. Por su parte, Deportivo Binacional se mantiene en la décima quinta casilla con 24 unidades, están a dos puntos de caer en zona de descenso directo.

El cuadro estudiantil abrió el marcador recién en el segundo tiempo del partido, Álex Valera anotó el primero en el Gallardo a los 53′ tras culminar una gran jugada colectiva del equipo crema. El empate del ‘Poderoso’ llegaría a los 76′ gracias al tanto de Johan Arango. Parecía que el encuentro acabaría en igualdad, pero en los descuentos Nelinho Quina marcaría el gol de la victoria para los merengues tras definir de gran forma su penal.

La próxima fecha, los cremas enfrentarán a Cusco FC, club situado en la zona de descenso, el sábado a las 15:30 hrs, de ganar la ‘U’ podría firmar su presencia en la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Deportivo Binacional tendrá que afrontar un duelo trascendental ante Sport Huancayo el mismo día pero a las 11:00 hrs.