Piden el peor castigo para Juventus: Descenso y quita de títulos

Juventus

La Asociación de Consumidores italiana pidió lo más doloroso para la ‘Juve’ si se confirma que hubo fraude fiscal y otros delitos.

De mal en peor. No es el mejor presente deportivo para la Juventus -son 7° en la Serie A y fueron goleados 4-0 por Chelsea en la última fecha de Champions- y ahora se puso más duro el asunto. Luego del allanamiento de la Fiscalía de Turín a la sede del club por investigaciones de fraude fiscal y emisión de facturas falsas llegó una fuerte denuncia.

La Asociación de Consumidores italiana (Codacons) pidió que se sancione a la institución de la peor manera posible hablando en términos deportivos. Descenso de la categoría y quitarle los títulos de su palmarés si son culpables. “Si se confirman las acusaciones, el club bianconero deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre los clubes de la Seria A de Italia”, dice la Codacons vía mensaje.

Registraron las instalaciones del club la noche del 26 de noviembre para buscar documentación relativa a las cuentas de los años 2019 a 2021. Consiguieron y retuvieron información sobre la compra-venta de jugadores y e informes de presupuestos. Según asumieron, hay más de 280 millones de ganancias económicas vinculadas a la compra-venta de jugadores que no están del todo claras.

Tuttosport, medio deportivo italiano, habló sobre el caso Juventus

Fuente: @tuttosport (Twitter)

Entre los investigados está el presidente, Andrea Agnelli, el vicepresidente, Pavel Nedvěd, y hasta el director deportivo, Fabio Paraciti -hoy en Tottenham-. Los directivos del equipo italiano aseguraron que colaborarán con las investigaciones, pero Marco Donzelli, presidente de Codacons, les dejó un mensaje. “Las acusaciones son graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol. Incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio bianconero en los últimos años”.

Asimismo cerró su comentario diciendo que la Federación deberá intervenir y sancionar a los responsables. El club, más allá de las personas, no puede escapar de los castigos. De confirmarse esto sería un escándalo internacional. Juventus es un equipo grande e histórico no solo en Italia, sino también en el mundo. Y que su imagen se vea perjudicada de esta manera hará que los hinchas duden de su reputación.

El dato de cierre es que la ‘Juve’ ya estuvo involucrada en un escándalo de apuestas que la llevó a descender. Para el año 2006, el equipo de la ‘Vecchia Signora‘ fue despojado de sus últimos dos Scudettos (2004/05 y 2005/06) y descendido a la Serie B con 30 puntos de penalización, eso además de pagar una multa de 120,000 euros netos.