Pochettino: “Reemplace a Messi para protegerlo de las lesiones”.

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint Germain, habló tras su polémica decisión de cambiar a Messi en el partido ante el Lyon.

Tras reemplazar a Messi a los 75 minutos, cuando aún el partido iba empatado entre el PSG y el Lyon, le trajo más de un problema a Mauricio Pochettino. El entrenador del elenco parisino fue criticado por su accionar y en rueda de prensa trató de explicar la razón de su polémica decisión.

El director técnico de 47 años reveló que cambió a Messi para cuidarlos de posibles lesiones por la seguidilla de encuentros: “Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones”.

El entrenador argentino también habló sobre la reacción de ‘Leo’ tras ser reemplazado: “A veces pueden gustar y a veces no. ¿Su reacción? Le pregunté cómo estaba, me respondió que bien, sin problemas. Listo, esa fue toda la conversación en la banda”.

Por último, el DT del club de la capital francesa declaró sobre el gran arranque del Paris Saint Germain en la Ligue 1: “Es muy positivo para nosotros. Después del difícil partido de Brujas, es importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo, que juega muy bien. Pudimos encontrar los goles en la segunda mitad”.

Cabe mencionar que el PSG ha tenido un inicio ligero fenomenal, ha ganado sus seis primeros encuentros, convirtiéndose en el único equipo con puntaje perfecto en la liga francesa. Los parisinos son líderes de la Ligue 1 con 18 puntos, llevándole una ventaja de 5 unidades a su más cercano perseguidor.

El Paris Saint Germain espera seguir con su paso perfecto en las próximas jornadas de la liga francesa. En la siguiente fecha jugará ante el Metz, el partido se disputará este miércoles a las 14:00 hrs (horario peruano).