Polémica por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso

Rubiales besa a Jennifer Hermoso
Rubiales besa a Jennifer Hermoso (KEEPUP)

Durante la celebración del título del Mundial Femenino 2023, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó a la futbolista Jennifer Hermoso.

Siguen las controversias por la acción desmedida de Luis Rubiales. En la entrega de las medallas de oro del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se emocionó de más y besó a la jugadora española, Jennifer Hermoso. Esto ocasionó posteriormente varias críticas que llevaron a una posible dimisión del presidente de la (RFEF).

Luis Rubiales ya se disculpó por el beso a Jennifer Hermoso, pero no se salvó de los duros cuestionamientos. El presidente de España, Pedro Sánchez, tuvo estas palabras ante ese episodio:

“Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo también que las disculpas que ha dado Rubiales no son suficientes. Hasta incluso yo creo que no son adecuadas y por tanto debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación”.

Lee:

Olga Carmona: De ganar el Mundial a perder a su padre

Ante esto, el Consejo Superior de Deportes (CSD) denunció al todavía presidente de la RFEF por parte del director de formación de entrenadores, Miguel Galán. El CSD considero como un acto intolerable y sexista en el deporte el gesto de Luis Rubiales. Por ende, este viernes 25 de agosto se analizará el cese de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria.

Ante esto, la misma Jennifer Hermoso intentó explicar el polémico beso:

“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un mundial. El ‘Presi’ y yo tenemos una gran relación. Su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”.

A pesar de ello, algunos medios informan que estas declaraciones de Hermoso son falsas. Lo cual no coincide con la actitud de la jugadora quien realmente toma con poca importancia el beso de Rubiales. Incluso la madre de Jennifer Hermoso pidió que solo se enfoquen en que España es campeona del mundo.

Por su parte, Luis Rubiales no piensa renunciar a su cargo según varios medios españoles.

Puedes leer: Thais Fernández, la gimnasta peruana que requiere apoyo para competir