Por fuera Flores y por dentro…

Por fuera Flores y por dentro…
Por fuera Flores y por dentro…

EL ‘Orejas’ salvó de la derrota a Perú ante Estados Unidos. muchos cambios se sintieron en el nivel de la blanquirroja

Connecticut
(Especial para Todo Sport)

En su partido número cincuenta, el técnico Ricardo Gareca demostró ser humano. Erró en la formación inicial al realizar seis cambios respecto a los habituales titulares y Edison Flores terminó salvándolo de la derrota ante Estados Unidos. El 1-1 en el estadio Pratt &Whitney demostró en la selección peruana aún hay futbolistas que le cuesta competir a este nivel y las ganas del estratega de mandarlos al ruedo casi le cuesta el encuentro.

Polo jugó bien, al igual que Flores, quien hizo el gol peruano
Polo jugó bien, al igual que Flores, quien hizo el gol peruano

Demostrados desde el ingreso de Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, partícipes del tanto de la paridad, el primer barriéndose para recupera el balón, mientras el segundo poniendo el pase en profundidad para Andy Polo. Este de memoria sacó un centro al ras, que dejó pasar Raúl Ruidíaz y metió ‘Orejas’ Flores para evitar una caída que habría incomodado más al ‘Tigre’, furioso porque su estrategia se ejecutó de forma errónea.

Más de 15 mil peruanos estuvieron alentando al equipo de todos en el estadio norteamericano.

Comenzó viento en popa con un equipo vertical con Polo como principal abanderado siempre yendo al frente a sus marcadores a través de su velocidad. Siempre bien asociado con Paolo Hurtado y Flores hasta unos metros antes de llegar al área. Allí padeció de balones claros la ‘Pulga’ Ruidíaz, retrocediendo ante el abandono para asistirlo y las férreas marcas de los centrales norteamericanos encimándolos en cada instante del choque.

Yordy Reyna ingresó bien y generó peligro en el área de los locales
Yordy Reyna ingresó bien y generó peligro en el área de los locales

El plan se ejecutó medianamente en la parte inicial pero fue perdiendo fuerza en el arranque del complemento ante el adelantamiento de las líneas de los locales por orden de su técnico Dave Sarachan. Siempre atacando por el sector izquierdo, desnudando las carencias de Nilson Loyola para cubrir su banda y Sergio Peña para la cobertura.

Raúl Ruidíaz otra vez estuvo lejos de su mejor rendimiento
Raúl Ruidíaz otra vez estuvo lejos de su mejor rendimiento

También de Alexander Callens para salir jugando desde el fondo, haciendo extrañar a Anderson Santmaría principal ejecutor del inicio del juego asociativo de la blanquirroja desde hace varios encuentros. En ese descubrimiento de falencias llegó el primero de Estados Unidos, fue a los 49’ y llegó después de un balón detenido, que Kellyn Acosta sirvió para el remate de Joshua Sargent que terminó desviándose en la pierna de Renato Tapia antes de vencer a José Carvallo.

De allí llegaron los cambios en la búsqueda de corregir que se consiguió a falta de cuatro minutos, como premio a la fortaleza que mostró la banda derecha que respondió incluso con la salida de Luis Advíncula y el ingreso de Johan Madrid, a quien en su debut la camiseta de la bicolor estuvo a su medida. Para destacar las ganas de Yordy Reyna para intentar desequilibrar y generar espacios para Ruidíaz.

USA (1)

Brad Guzan 6
Reggie Cannon 5
C. Carter-Vickers 5
Aaron Long 5
Ben Sweat 5
Wil Trapp 5
Marco Delgado 5
Kellyn Acosta 5
Timothy Weah 6
Jonathan Amon 5
Joshua Sargent 8
DT: Dave Sarachan

PERÚ (1)

José Carvallo 6
Luis Advincula 6
Christian Ramos 6
A.Callens 5
Nilson Loyola 5
Renato Tapia 5
Sergio Peña 5
Andy Polo 7
Edison Flores 7
Paolo Hurtado 5
Raúl Ruidíaz 4
DT: Ricardo Gareca

Goles: 49’ Joshua Sargent (US). 86’ Edison Flores (PE)
Cambios: Julian Green (6) x Jonathan Amon, Bobby Wood (5) x Joshua Sargent, Michael Bradley (5) x Kellyn Acosta, DeAndre Yedlin (SP) x Reggie Cannon (US). Johan Madrid (6) x Luis Advincula,Yoshimar Yotún (7) x Sergio Peña, Pedro Aquino (7) x Renato Tapia, Yordy Reyna (6) x Paolo Hurtado, André Carrillo (SP) x Andy Polo (PE).
TA: Timothy Weah (US). Luis Advíncula (PE).
Estadio: Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field (Connecticut)