Esta ‘pulga’ no pica

0
464
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Nadie puede negar las condiciones que tiene Raúl Ruidíaz. Casi siempre figura en todos los clubes por donde pasó. Y esto no es exageración porque los números hablan por la ‘Pulga’. Pero dicen que una cosa es con guitarra y otra con cajón, porque a nivel de selección hace tiempo que el ex delantero de la ‘U’ está con tremenda deuda.

En esta fecha doble, todos esperábamos que Ruidíaz sea el referente de área ante las ausencias de Farfán y Guerrero, pero la chamba le quedó un poco extra large, pero es que el fútbol es así. Particularmente, creo que todavía es un jugador útil para el equipo de Gareca.

En el primer partido ante Chile, el delantero del Seattle Sounders de la MLS, tuvo situaciones claras para demostrar que su presencia en la blanquirroja se justificaba, pero lamentablemente hizo un partido muy discreto y pese a que nuestro equipo pasó por encima a los chilenos, el aporte de Ruidíaz fue el más flojo de todos.

En el segundo cotejo ante los Estados Unidos, Ricardo Gareca le volvió a dar la oportunidad de reivindicarse y creo que hizo bien, porque un técnico siempre debe respaldar a sus jugadores. Eso es proteger al futbolista, además sabía que en las redes sociales estaban matando a la ‘Pulga’.

Y otra vez Raúl tuvo la alternativa de comandar el ataque nacional, ahora ante una selección fuerte físicamente que sabíamos, no le iba a dar muchos espacios a los talentosos, y mucho más a los delanteros, lo cual era lógico, y fue entonces que los ojos de mucha gente se posó sobre la ‘Pulga’. Si bien es cierto que la pelota no le llegaba con claridad, cuando la tuvo, su participación fue poco trascendente. Entonces comenzaron a agitarse las redes y a cuestionar si el menudo atacante está o no para la selección.

No es fácil para un futbolista cargar con la pesada mochila de ser el 9 de una selección como la nuestra, donde todos opinamos y todos pegamos, sin pensar que a veces el jugador no anda bien emocionalmente. Sigo creyendo que Raúl Ruidíaz es mucho más de lo que acabamos de ver, primero ante Chile y luego ante Estados Unidos.

Pero, también está claro que, si pronto no levanta su nivel de juego y no hace goles, Raúl Ruidíaz solo estará en la selección de mantequilla. ¿O no?