Por qué llegó el “Mudo” a Alianza

Alberto Rodríguez llego a Alianza Lima
Alberto Rodríguez llego a Alianza Lima

Fue a pedido de Pablo Bengoechea quien lo quería desde que llegó al Perú. Ayer presentaron al ‘Mudo’ en forma oficial

Solo faltaba la firma y se dio ayer. Muchos hinchas de Alianza Lima estaban esperando la llegada de Alberto Rodríguez al estadio de Matute, pues el defensa central tenía que firmar con el cuadro ‘Grone’, y así fue. El futbolista nacional firmó con el conjunto blanquiazul por un año. Pero, ¿Cómo llega el ‘Mudo’ a Alianza? Cabe resaltar que el jugador llega sin haber disputado un solo minuto en el 2019, pese a esto el entrenador Pablo Bengoechea, quiere contar con los servicios del ‘Mudo’, pues el estratega uruguayo confía en que le puede servir. Se recuerda que Rodriguez iba a renovar con Universitario, pero le molestó la cláusula que le pusieron (por partido que no juegue, no se le iba a pagar), esto hizo que se decida por el acérrimo rival.

Por otro lado, se sabe que Alianza Lima jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y la experiencia de Rodriguez será vital para competir, debido a que anteriormente el ‘Mudo’ jugó en Sporting Braga y Sporting de Lisboa. Sin lugar a dudas, es uno de los fichajes bomba del ‘Mudo’.

No obstante, algunos fanáticos del elenco ‘Blanquiazul’ han cuestionado el fichaje del defensa. Esto debido a la nula participación en el 2019 con la camiseta de su acérrimo rival. Lo único que le queda al ‘Mudo’ es demostrar que está hecho y la razón que lo hizo llegar a Alianza Lima. Pero desde ya se sabe, que no cuenta con mucha aprobación del hincha, tendrá que ganárselo lo más rápido posible.


DATO

Alberto Rodríguez se convierte en uno de los jugadores que ha pasado por los tres grandes del fútbol peruano. Sporting Cristal (2002 – 2006), Universitario (2017 – 2019) y Alianza Lima. Uno de los grandes lujos que se ha dado el ‘Mudo’ en su carrera.