Portland Timbers anunció que Andy Polo fue separado por la MLS

Denuncia de exesposa del jugador llegó hasta los Estados Unidos y su club tomó la decisión de suspenderlo.

¡Se le viene la noche! Andy polo fue suspendido por su club Portland Timbers y separado de toda actividad deportiva hasta que autoridades de la MLS aclaren su situación. Esto tras ser acusado de agresión y maltrato físico por su expareja.

“Los ‘Timbers’ están al tanto de las denuncias de violencia doméstica contra Andy Polo y han notificado a la oficina de la liga. Con vigencia inmediata, Polo ha sido suspendido por la liga y eliminado de todas las actividades del equipo”

Informó el periodista Niko Moreno periodista dedicado a seguir la MLS.

Asimismo, añadió que La MLS está realizando una investigación sobre el asunto y se mantendrá en estrecha comunicación con Portland Timbers y la Asociación de Jugadores de la MLS durante todo el proceso. Como se trata de una investigación en curso, los Timbers no harán más comentarios”.

El caso fue difundido en un programa de espectáculo y rápidamente fue tendencia en redes sociales. La denuncia formal por violencia familiar contra Andy Polo fue hecha por su esposa, Génesis Alarcón, en la comisaría de Miraflores.

El jugador había sido notificado en una dirección de Lima, para una conciliación, pero su excusa ha sido que trabaja en los Estados Unidos, en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), situación por la que la representante legal de la denunciante lo ha notificado en su lugar de trabajo.

No sería la primera vez.

La esposa de Andy Polo, Génessis Alarcón, contó que el Portland Timbers sabía desde hace tiempo que el futbolista la agredió.

“Cuando yo llamé al 911 (para denunciar la agresión), él llamó a uno de su equipo, pero como yo no sabía inglés, entonces el de su equipo, Andy y el policía se quedaron en la parte inferior de la casa… después el policía subió y habló conmigo a través del celular usando un traductor”, comentó.

“El jefe de seguridad del equipo Portland Timbers llegó después y me preguntó qué era lo que yo quería. Si yo quería que él se vaya de la casa o si yo quería irme, yo le dije que él se vaya, porque tenía miedo por mis hijos y por mí”, precisó.

Finalmente, mientras la MLS lleva la investigación, el jugador no podrá jugar en la liga de Estados Unidos. ¿Pasará lo mismo en la Selección Peruana?