Portugal con Cristiano Ronaldo clasificó al Qatar 2022

El conjunto portugués derrotó 2-0 a Macedonia del Norte y clasificó al Mundial Qatar 2022.

Con un doblete de Bruno Fernandes, Portugal logró el objetivo ante Macedonia del Norte, que no pudo repetir la gesta conseguida ante Italia, y se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Los campeones de Europa-2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo (32). El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66.

Macedonia del Norte, que dio la sorpresa la semana pasada al eliminar a Italia. Actual campeona de Europa, no tuvo opciones reales de repetir la hazaña de Palermo en un partido dominado por el equipo capitaneado por Cristiano.

De esta manera, Cristiano Ronaldo disputará su quinto Mundial en forma consecutiva y buscará un gran récord al convertirse en el primer futbolista en anotar gol en 5 Mundiales distintos.

La estrella de Manchester United jugó su primer Mundial en Alemania 2006, certamen donde ‘CR7’ y compañía ocuparon el cuarto lugar. Luego disputó las citas mundialistas de Suadáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Finalmente, Portugal participarán en su octava Copa del Mundo consecutiva, y en su duodécimo torneo internacional ‘grande’ seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.