Prepárate para el Billabong Señoritas Open Pro en Perú

Prepárate para el Billabong Señoritas Open Pro en Perú.
Prepárate para el Billabong Señoritas Open Pro en Perú.

Billabong Señoritas Open Pro en Perú a punto de comenzar

El esperado Billabong Señoritas Open Pro en Perú está programado para llevarse a cabo del 14 al 17 de febrero. Este emocionante evento marca el inicio de la temporada de la World Surf League (WSL) en Sudamérica y ha sido posible gracias al respaldo de Studio 92 que reunirá a los mejores surfistas de la región en Punta Hermosa.

El torneo abarcará diversas categorías, incluyendo Open QS y Pro Juniors, atrayendo a más de 150 participantes provenientes de países como Perú, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Con un 40% de talento local y un 60% de competidores extranjeros, se espera una competencia feroz.

Entre los destacados competidores peruanos, se encuentran nombres como Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa, Sol Aguirre, Daniella Rosas y Arena Rodríguez. También se sumarán figuras destacadas de Brasil, como Lucas Silveria, Ryan Kainalo, Laura Raupp, Sophia Medina, entre otros.

Sol Aguirre.
Sol Aguirre.

El Open QS (Qualifying Series) del Billabong Señoritas Open Pro representa una etapa crucial en la temporada 2023/24 de la WSL Sudamérica, otorgando a los ganadores 1000 puntos para avanzar en el ranking regional y aspirar a los codiciados títulos de campeones sudamericanos al final de la temporada.

Lucca Mesinas.
Lucca Mesinas.

Además, brinda la oportunidad de clasificar a siete hombres y tres mujeres al Challenger Series 2024, la siguiente división de la WSL que reúne a los mejores de cada región. Los destacados en esta categoría finalmente obtienen la oportunidad de competir en el WSL Championship Tour, la élite del surf a nivel mundial, donde la peruana Sofía Mulánovich se coronó campeona en 2004, y el peruano Lucca Mesinas compitió hace dos años.

 



loading...