Venció sin problemas al Seattle Sounders y aseguró su pase.
En la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes 2025, Paris Saint‑Germain selló su pase a octavos de final al vencer 2‑0 al Seattle Sounders, en el Lumen Field de Seattle. Este resultado ubicó al club francés como líder del grupo con seis puntos, confirmando su estatus tras un irregular partido ante Botafogo.
El primer gol llegó a los 35 minutos, producto de la fortuna: Vitinha metió un zurdazo desde la frontal tras un córner; el remate fue desviado por la espalda de Khvicha Kvaratskhelia, confundiendo al portero local.
Lee también:
En el complemento, Bradley Barcola filtró un pase preciso que culminó Achraf Hakimi con un remate certero, sellando la victoria a los 66′. Antes del gol, Seattle había comenzado presionando y encajando corners peligrosos. El arquero Gianluigi Donnarumma apareció y mantuvo su portería invicta con solvencia.
El técnico Luis Enrique, consciente del desafío que implicaba sobreponerse a la derrota previa frente a Botafogo, alineó a jugadores como Kvaratskhelia y Mayulu, mientras dejó en el banco a Dembelé por precaución. Además, reconoció el gran trabajo de sus jugadores al adaptarse al clima y a los terrenos de juego, pues considera que existe una gran diferencia a como se juega en Europa.
Con esta victoria, PSG aseguró el primer lugar del grupo y se medirá al segundo clasificado del Grupo A en Atlanta, manteniéndose firme en su objetivo de repetir el título que logró en la Champions League. Seattle, por su parte, se despide sin puntos del torneo, acumulando tres derrotas consecutivas, en un grupo en el que se juntaron los vigentes campeones de la Champions League y Copa Libertadores.
Prueba de insersión