PSG y Marsella igualaron con 0-0 en la Ligue 1

PSG y Marsella se midieron por la fecha 11 de la Ligue 1. En un duelo donde el VAR fue el protagonista, y los dirigidos por Pochettino terminó con 10 jugadores.

El Paris Saint-Germain y Olympique Marsella empató 0-0 en una nueva edición del clásico francés por la fecha 11 de la Ligue 1. El cuadro visitante, fue quien formó de arranque con varios de sus elementos y se mantiene como líder del torneo.

El primer tiempo estuvo cargado de mucha acción y emociones, pese a que faltaron los goles. Con la presencia de Di María, Neymar, Messi y Mbappé, su director técnico, Mauricio Pochettino dejó en claro cual era su plan en este choque. De los cuatro mencionados, fue Ángel Di María el único que mantuvo su posición sobre la banda izquierda, mientras que los otros tres realizaron cambios de lugar.

Tras el inteligente plan de Marsella, el cual logró contener a las figuras de sus rivales durante una gran parte del primer tiempo y a su vez también le generó diversos problemas a la defensa parisina.

Por otro lado, el VAR fue uno de los grandes protagonistas de los 45 minutos y le anuló un gol a cada uno. El primero al PSG, por un outside de Neymar en una acción terminada con Luan Peres mandando la pelota en contra de su propio arco. El siguiente fue por un fuera de juego de Pol Lirola, quien supuestamente lanzó un centro perfecto para que Milik termine dominando en el área y defina para derrotar a Navas.

En el complementario, el partido se quebró a los 10 minutos cuando el Olympique Marsella alcanzó elaborar una contra perfecta que le permitió a Cengiz Under  escapar rumbo al área. El árbitro al mando del duelo cobró un topetazo de Achraf Hakimi y luego de un llamado del VAR llamó a la expulsión del futbolista de PSG.

Los dirigidos por Sampaoli tuvieron ideas más claras a través de centros al área desde ambos costados, sin embargo no lograron definir muy bien los envíos de sus compañeros y tuvieron errores en los remates.

El enfrentamiento terminó 0-0 y el PSG aún se mantiene liderando la Ligue 1. La siguiente fecha, el viernes, recibirá al Lille, último duelo campeón del torneo. Po otro lado, el Marsella llegó a 18 puntos y se encuentra cuarto, con un partido pendiente.