Punto que no suma

Mostrando un juego muy mediocre, Federico Rodríguez le dio el empata 1-1 a Alianza Lima en visita a Mannucci en Trujillo

Pasan las fechas y Alianza Lima no demuestra una mejora en su juego, pues empataron 1-1 con Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo, gracias a un golazo de Federico Rodríguez, en un partido en el que a pesar de que los locales se tiraron atrás la mayor parte del cotejo, solo atinaron a tirar balones largos improductivos que no causaban peligro.

Luego de un primer tiempo casi sin emociones, Pablo Bengoechea desarmó la línea de cinco defensores y puso a Aguiar en lugar del Che’ Beltrán, sin embargo, rápidamente tras un córner del cuadro carlista, un cabezazo de Ramírez (47’) se desvió en Fuentes y venció a Steven Rivadeneyra. El cuadro blanquiazul se lanzó a por el empate, pero Ballón y Ascues nunca tomaron el control del medio campo, y tuvieron que apelar al juego largo, siendo Jean Deza y Aguiar los únicos que intentaron algo diferente.

El equipo de Juan Manuel Llop generaba peligro en los contragolpes, pero Guastavino se comió un gol debajo del arco y el palo le negó el grito a Patricio Arce tras una gran jugada colectiva. El tanto del triunfo llegó a los pies de Federico Rodríguez (90’), quien hizo una pared con Aguiar y remató al ángulo para sacarse la bronca del penal fallado en la Noche Blanquiazul y salvar un punto.