Rakitic volvió al Sevilla

Croata retorna al cuadro andaluz tras salir del Barza. 

El Sevilla FC hizo oficial el fichaje del volante croata Iván Rakitic, por el que firmó por cuatro años. Barcelona llegó a un acuerdo con el vigente campeón de la Europa League, en el que el cuadro andaluz le pagará a los culés 1,5 millones de euros en variables. 

Rakitic vuelve al Sevilla luego de un año bastante complicado con el FC Barcelona, en donde en estas últimas temporadas no había sumado muchos minutos y varios técnicos quisieron dejar de tomarlo en cuenta como Ernesto Valverde. Lo cierto es que nunca se acostumbró a la difícil situación deportiva a la que atravesó y nunca puso trabas para abandonar el cuadro catalán, el cual lo puso siempre en el mercado para venderlo. Además de que no encajaba en los planes del técnico holandés Ronald Koeman en la revolución del Barcelona. 

Además, el croata venía haciendo un esfuerzo económico para regresar a la capital hispalense, además de cumplir el deseo de su mujer quien es sevillana. El técnico Julen Lopetegui tiene ahora un reemplazo del argentino Ever Banega. 

Rakitic vuelve a Sevilla tras su despedida entre lágrimas en junio de 2014, tras comandar el título de Europa League conseguido esa temporada ante el Benfica en Turín.