Ramón Quiroga: “La ‘U’ necesita jugar con su gente”

Ramón Quiroga, exarquero de Universitario de Deportes, se refirió al buen momento por el que pasa la escuadra crema en el torneo local.

Universitario de Deportes viene pasando un estupendo momento en la liga local; se encuentra en el primer puesto con puntaje perfecto y con la valla invicta. Ramón Quiroga, exguardameta del club merengue, brindó una entrevista en el canal de YouTube del periodista argentino Juan Cruz en donde habla sobre el momento de los cremas.

El ‘Loco’ reveló que la ‘U’ pudo vencer por más goles a la San Martín: “Vi bien a la ‘U’. Estos triunfos le dan mucha seguridad y si no es por el arquero de la San Martín, la ‘U’ pudo haber convertido más goles. El primer tanto les dio la confianza que necesitaban. Además, han vuelto los hinchas al estadio, y eso es bueno porque la ‘U’ necesita jugar con su gente”.

El exportero de 71 años se refirió a la próxima participación de Universitario en la Libertadores: “La Copa Libertadores es un campeonato muy distinto, muy duro. Lo bueno de la ‘U’ es que mantiene a sus figuras importantes, como Quintero que entró bien en el segundo tiempo, Carvallo que da mucha seguridad y Corzo que siempre le pone mucho corazón. Los equipos peruanos están en deuda con la Libertadores y la Sudamericana. Es una buena posibilidad para la ‘U’ de reivindicarse. Tiene un técnico nuevo, jugadores con experiencia y chicos jóvenes también que pueden sumar”, finalizó.

Cabe mencionar que Universitario de Deportes enfrentará en la tercera fecha a Carlos Stein en el Estadio Municipal César Flores Marigorda de Lambayeque. Luego de este choque, los cremas jugarán la segunda fase de la Libertadores ante el Barcelona de Ecuador o Montevideo Torque de Uruguay.