¿Raziel García está en la órbita del Deportes Tolima de Colombia?

Raziel García

El volante de Selección Peruana sigue sin definir su futuro de cara al 2022, aunque ya se habla de una posibilidad en el campeón colombiano, Deportes Tolima.

Fue uno de los destacados de la Liga 1 en el 2021 y eso no pasó desapercibido. Raziel García es jugador de Selección Peruana y su futuro, hoy, estaría en el extranjero. El volante ofensivo de 27 años estaría en los planes del campeón colombiano, Deportes Tolima, según comentaron en un conocido programa local.

El periodista colombiano de Tolima online, Juan Manuel Capera, informó en Exitosa Deportes que cabe la posibilidad de contar con sus servicios para 2022. Especificó que es una de las prioridades del ‘Vinotinto y Oro’ porque Gabriel Camargo, presidente del club y máximo accionista, habló en conferencia de prensa para presentar refuerzos y dar pistas.

“Dijo que Deportes Tolima tenía en carpeta un volante/mediocentro ofensivo para la Copa Libertadores con bagaje en una Selección sudamericana. Hicimos algunas averiguaciones y se trata de Raziel García. Tengo entendido que termina su ciclo con Cienciano, la otra opción era Alianza Lima, pero se mete Tolima en la puja y esa una oferta real la que hay”.

Raziel García está en el radar del campeón colombiano, Deportes Tolima

Raziel García
Raziel García jugó 20 partidos con Cienciano en la temporada 2021. Anotó 3 goles y dio 5 asistencias con los cusqueños. Importante para que el ‘Papá’ retorne a competencias sudamericanas luego de un largo período.

El interés surge por lo hecho en Copa América con Perú, más allá de su temporada regular con el ‘Papá’. Incluso comentaron que el club quiere armar una plantilla con aspiraciones superiores a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Eso sí, esperarán que termine el campeonato -donde Tolima es protagonista- para decidir el fichaje a detalle.

El dato de cierre es que Deportes Tolima está luchando por ser bicampeón del fútbol en Colombia. Quedó líder del Grupo B y disputará la final nacional contra Deportivo Cali. Los partidos están programados para el 19/12 (ida) y 22/12 (vuelta). Si los ‘Pijaos’ vencen en play-offs a los verdiblancos tendrán dos títulos consecutivos por primera vez en su historia.