Real Madrid con el VAR a su favor

Venció 3-2 al Betis con un penal dudoso y siempre lo benefician. 

Real Madrid obtuvo su primer triunfo en la temporada al vencer 3-2 al Betis en el Benito Villamarín, aunque el partido estuvo marcado por las polémicas decisiones del VAR en los últimos minutos.  Para este partido Zidane dejó su 4-3-3 habitual por un 4-4-2 con Benzema y Jovic en punta, dejando a Kroos, Casemiro y Valverde para la creación. Esto funcionó al inicio, pues un pase de Benzema al uruguayo supuso el primero a los 14’. Sin embargo los dirigidos por Pellegrini reaccionaron y lo voltearon en 2’, pues a los 35’ Mandí convirtió de cabeza tras un centro de Canales y a los 37’ entró al área y de un zurdazo batió a Courtois.  

Para el segundo tiempo Modric entró por el lesionado Kroos y el Real Madrid se fue con todo a por el empate y Emerson (48’) lo empató con un autogol tras centro de Carvajal. Luego llegaron los momentos polémicos, ya que a los 67’ Jovic fue de cara al gol forcejeando con Emerson por atrás y el árbitro expulsó al lateral por último hombre, aunque en algunas imágenes se ve que el delantero cayó solo. Sin embargo, los merengues alegaban que el brasileño jugaba gratis por una plancha a Casemiro. 

Todo explotó cuando a los 82’ Borja Mayoral remató al arco y Bartra puso su cuerpo para cubrirlo, tocando el balón entre el hombro y el antebrazo, por lo que el árbitro cobró penal y Sergio Ramos no perdonó, decretando el triunfo madrileño.