Mannucci le aplicó el tercer golpe

Binacional se olvidó de ganar y es su tercera derrota consecutiva. Trujillanos le ganaron 1-0 con gol de penal del “Pato” Arce. 

En el Estadio Miguel Grau del Callao, Binacional de Juliaca cayó por 0-1 ante Carlos A. Mannucci de Trujillo por la jornada 14 del Torneo Apertura, con un tanto de penal de Patricio Arce.  

El primer tiempo no mostraba ninguna ocasión clara, con lo que parecían irse al descanso sin goles. Un tiro libre de Johan Arango que pasó cerca del arco defendido por Manuel Heredia a los 12 minutos era lo que más se había aproximado. De todas maneras, Binacional parecía buscarlo más pero distracciones defensivas podían derivar en el primer gol carlista.   

Al final del primer tiempo, se sanciona un penal a favor de Mannucci por juego peligroso de Felipe Mesones sobre Arley Rodríguez. El penal fue polémico ya que Rodríguez baja la pelota con la mano antes de la falta. Arce lo convirtió en gol y le da la ventaja a los trujillanos por 0-1 antes de irse al descanso. 

En el segundo tiempo, Binacional intentaba por medio de Arango y Héctor Zeta el empate, pero Mannucci también tenía ocasiones con José Carlos Fernández. Y cuando el cuadro trujillano estaba más cerca de sellarlo, se encontró con un penal sobre el final del primer tiempo. Raúl Fernández atajó el disparo de Ricardo Lagos y el marcador no se movió más, pero Mannucci se quedó con tres puntos valiosos.  

Los trujillanos suman 23 puntos y se meten nuevamente a la pelea por los primeros lugares. Binacional, en tanto, se mantiene noveno con 21 puntos y ahora deberán visitar a LDU en la altura de Quito por Copa Libertadores.  

BINACIONAL         (0) 
Raúl Fernández

Ángel Ojeda
John Fajardo
Felipe Mesones
Jeickson Reyes

Ángel Romero
Yorkman Tello
Pablo Labrín
Johan Arango
Roque Guachiré

Héctor Zeta

DT: Javier Arce 

—————– 

C. A. MANNUCCI (1) 
Manuel Heredia

Sebastián Ramírez
Gonzalo Rizzo
Carlos Flores
José Gallardo

Ernest Nungaray
Ricardo Lagos
Patricio Arce
Javier Núñez
Arley Rodríguez

José Carlos Fernández
—-
DT: Pablo Peirano 

————————– 

ÁRBITRO: Ramón Blanco
GOLES: Patricio Arce 45+2’ (MAN)
CAMBIOS: Anthony Osorio x Roque Guachiré, Mauricio Matsuda x Pablo Labrín (BIN). Osnar Noronha x José Carlos Fernández, Horacio Benincasa x Gonzalo Rizzo, Relly Fernández x Javier Núñez, Tarek Carranza x Ernest Nungaray (MAN)
TA: Felipe Mesones, Ángel Romero, Jeickson Reyes (BIN). Carlos Flores, Arley Rodríguez, Patricio Arce (MAN).
ESTADIO: Miguel Grau (Callao) 

LA PALABRA 

RAÚL FERNÁNDEZ (Binacional) 

“No somos una máquina, también sentimos fatiga. Estamos jugando la Copa y demanda bastante físico, aquí en Perú no estamos acostumbrados. En el juego ellos no fueron superiores pero los goles mandan”.   

PATRICIO ARCE (Carlos A. Mannucci) 

“La clave fue meter como siempre lo proponemos. Me siento cómodo y bien y creo que estoy agarrando ritmo. Lo de Arley Rodríguez son situaciones del juego y nos llevamos bien. Vamos por buen camino”.