Real Madrid de mal en peor

0
225
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

 

Escribe: Azi Wolfenson

Los partidos recientes del Real Madrid en la Liga de Campeones (derrota 3:0 ante el Paris Saint German y empate 2:2 con Brujas) nos invitan a una reflexión preocupante para la afición en general. ¿Cómo es posible que el mayor campeón de Copas se venga abajo en su competición favorita? ¿Cómo puede cambiar tanto de una temporada a otra?

Esta nota es prácticamente una carta abierta dirigida a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez.

FLORENTINO PEREZ

Con todo respeto le hago las siguientes preguntas: ¿No se dio usted cuenta que así como Barcelona no es el mismo si le falta Messi, Real Madrid tampoco es el mismo sin Cristiano Ronaldo? . ¿No se enteró que el goleador máximo de la Copa de Campeones en toda su historia se llama Cristiano Ronaldo?. ¿Por muy moderno y maravilloso que sea el estadio del club, sin público que lo llene se convierte en un elefante blanco?

¿No cree que sin triunfos los ingresos del club se afectan por falta de los premios de la UEFA por partidos ganados y por menor asistencia de los aficionados?

ZINEDINE ZIDANE

¿Por qué el Real Madrid no juega a nada?

Desde su época de jugador, Real Madrid nunca fue defensivo sino un equipo atacante y el actual reitera muchos pases hacia atrás más que hacia adelante. ¿Por qué no busca el gol? ¿Le cuesta hacer indicaciones al respecto.

¿Por qué el estado físico de sus jugadores es lamentable, no sólo por las lesiones sino porque no resisten los 90 minutos de juego y han perdido velocidad en desplazamiento y reacciones?

¿No cree usted  que un preparador físico de una selección no tiene la misma función ni responsabilidad de la de un entrenador de un equipo?. Pienso que el primero prepara para una competencia de dos semanas y el segundo para todo un año.

¿Por qué se deshizo de Sergio Reguilón y Marcos Llorente? ‘Acaso el primero no le había quitado el puesto a Marcelo y el segundo a Casemiro?

¿Por qué Lucas Vásquez siendo muy buen jugador y de los que más sudan la camiseta no puede ser titular?

¿No aprecia que lo mejor que tiene como delanteros con fútbol y goles son esos dos chicos brasileños Vinicius y Rodrygo, que tienen suficientes condiciones como para ser titulares?

¿Por qué se empecinó en dejarle libre el puesto sin competencia al arquero Courtois, cuando Keylor Navas le ganó 3 Copas de Campeones?

¿Cómo es posible que permita que Varane y Ramos que llevan tantos años jugando juntos no se entiendan y complementen en la defensa y permitan tanta libertad a los delanteros contrarios?

CONCLUSIONES

Examinando fríamente y con calma las actuaciones del Real Madrid llego a la conclusión con todo respeto y consideración que no fue Zinedine Zidane quien ganó las 3 Copas de Campeones consecutivas sino fueron evidentemente Cristiano Ronaldo y Lucas Modric acompañados de un plantel de calidad, entusiasmo y estado físico. Y que si el Sr. Zidane no adopta las soluciones de un mejor preparador físico, de un planteamiento de juego ofensivo y de hacer jugar a los jugadores que se encuentren mejor, Real Madrid esta temporada no alcanzará ningún título y más bien perderá una parte importante de su afición y de sus ingresos.