Real Madrid vence 2-1 a Shakhtar Donetsk por la Champions League

Real Madrid vence 2-1 a Shakhtar Donetsk por la Champions League
Real Madrid vence 2-1 a Shakhtar Donetsk por la Champions League

Real Madrid sumó su tercer triunfo en la UEFA Champions League 2022-23 al vencer 2-1 a Shakhtar Donetsk como locales en el Santiago Bernabéu

Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions League al afirmarse como líder del grupo F. El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) para evitar una goleada por parte del merengue.

El equipo español fue quien puso las condiciones ante el Shakhtar, que sólo asustó en los últimos minutos del primer tiempo cuando los locales parecieron relajarse. El centrocampista uruguayo se asoció este miércoles con Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema para poner asedio a la portería ucraniana.

El brasileño Rodrygo abrió el marcador al aprovechar un balón rebotado en el área para disparar ajustado al palo en el minuto 13. Benzema pudo poner el segundo en un disparo a la media vuelta que despejó Trubin en el 25, pero el tanto llegó en una nueva jugada de combinación entre Rodrygo, Benzema y Valverde, que culminó Vinicius con un disparo mano a mano con Trubin (28).

El “Rey de Europa” encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás se sitúa el RB Leipzig (3º, 3 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).

De esta manera, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

Redactado por: Miguel Casana

loading...