¡Regalamos un tiempo!

  • Chile nos ganó 2-0 con los primeros peores 45’ de Perú. En el segundo mejoró algo, pero ya fue muy tarde.  

  • Arturo Vidal fue el verdugo al anotar dos goles, uno fue un golazo de 40 metros. 

  • Ruidíaz perdió una ocasión inmejorable. Lapadula entró faltando 30 minutos. 

Se regaló un tiempo y le costó caro. Perú reaccionó tarde, pero no le alcanzó para evitar la derrota de visita ante Chile que tuvo la jerarquía de Arturo Vidal para anotar los dos tantos para liquidarnos en el Nacional de Santiago en la jornada 3 de las Eliminatorias Qatar 2022.  

El claro dominador del encuentro fue Chile ante un Perú que esperaba el error para vulnerar la rígida defensa sureña. Y es que un punto a favor para los locales era que, en la nueva formación de Ricardo Gareca, Yoshimar Yotún no se encontraba en el campo y, en efecto, Perú no contaba con su principal conductor.  

Caso contrario pasaba en el equipo de Reinaldo Rueda, Arturo Vidal trabajó sin mucho inconveniente en su función de ‘piloto’ en el ataque de la ‘Roja’ y fue en el encargado en ponerle en ventaja a su equipo con un doblete (a los 20′ y 35′).  

Recién, desde ese momento, Gareca recapacitó y volvió a su formación habitual. Mandó al campo a Christian Cueva, por Aquino, y la ‘bicolor’ volvió a jugar con orden. De esta manera, se pudo generar más ocasiones y el más claro llegó a los minutos finales: Cueva recupera en el mediocampo y le da un pase al vacío a Carrillo para que venza a Beausejour. Cuando piso área chilena, la cede a Ruidíaz que no pudo vencer a Claudio Bravo.  

En la segunda parte, Ruidíaz no duró mucho en el campo, Gareca mandó en su reemplazo a Gianluca Lapadula que debutaba con la camiseta blanquirroja. El ítalo-peruano se mostró colaborativo, retrocediendo para recibir el balón y buscando oportunidad en área rival. 

Sin embargo, al que se le abrió la portería fue a Christian Cueva, pero en las dos ocasiones la jugada ya había sido anulada por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que debutaba en las Eliminatorias.  

Si ya Perú sufría con el ataque chileno. Rueda mandó a Alexis Sánchez para complicarnos la vida, pero, a pesar no tener una idea clara de juego, el amor por la camiseta hizo poner pierna fuerte hasta que llegó el pitazo final.   

CHILE                      2
Claudio Bravo
————————–
Mauricio Isla
Guillermo Maripán 
Paulo Díaz 
Jean Beausejour
———————–
Arturo Vidal
Erick Pulgar
César Pinares
Jean Meneses
——————-
Felipe Mora
Fabián Orellana
————————
DT: Reinaldo Rueda
————————- 

PERÚ                        0
Pedro Gallese
——————–
Luis Advíncula 
Miguel Araujo
Luis Abram
Miguel Trauco
———————
Yoshimar Yotún
Renato Tapia
André Carrillo
Edison Flores
Pedro Aquino
——————
Raúl Ruidíaz
———————-
DT: Ricardo Gareca
—————————– 

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)
LÍNEAS: Richard Trinidad – Martín Soppi (Uruguay)
CUARTO: Gustavo Tejera (Uruguay)
VAR: Leodán Gonzales (Uruguay)
GOLES: Arturo Vidal (20’) (35’) (CHI).
CAMBIOS: Rodrigo Echeverria x César Pinares, Claudio Baeza x Erick Pulgar, Jonathan Andia x Fabián Orellana, Alexis Sánchez x Felipe Mora, Niklas Castro x Mauricio Isla (CHI); Christian Cueva x Pedro Aquino, Gianluca Lapadula x Raúl Ruidíaz, Edison Flores x Marcos López, Christofer Gonzáles x Miguel Trauco, Andy Polo x Renato Tapia (PER). 
TA: Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría (CHI); Renato Tapia, Christofer Gonzáles (PER). 
ESCENARIO: Estadio Nacional (Santiago) 
———————– 

LA PALABRA

PEDRO GALLESE (Perú) 

“Regalamos un tiempo y Chile aprovechó las que tuvo. Con el 2-0 se nos hizo más difícil, y en el segundo tiempo arriesgamos y los sometimos, pero queda pensar en Argentina. (Sobre el gol de Vidal) Buen remate, sabíamos que ellos tienen jugadores de buena calidad, ya analizaremos eso con el comando técnico. La Eliminatoria pasada también arrancamos no tan bien, y esto vamos a pelarlo hasta el final, tenemos que empezar a sumar de a tres”. 

ARTURO VIDAL (Chile) 

“Tienen jugadores con buena calidad. En el segundo tiempo nos costó un poco, y nos echamos atrás porque lo importante eran los tres puntos. Sería ideal atacar siempre, pero enfrentamos a selecciones que juegan, nos tocó sufrir, pero lo importante fue que no nos marcaron”.